El estilo visual también controla la visualización de fondos y sombras en la ventana gráfica.
Es posible utilizar un color, un relleno de degradado, una imagen o el cielo y sol como fondo en la ventana gráfica de cualquier estilo visual 3D, incluso en uno que no sombree objetos. El fondo se mostrará cuando la opción Fondo esté activada en el estilo visual actual.
Para utilizar un fondo, cree primero una vista guardada con un fondo y defínala como la vista actual en la ventana gráfica.
Los objetos sombreados en una ventana gráfica pueden mostrar sombras. Las sombras terrestres son sombras que los objetos proyectan en el suelo. Las sombras de objetos asignados son sombras que los objetos proyectan sobre otros objetos. Para que se muestren las sombras de objetos asignados, la iluminación en la ventana gráfica debe provenir de luces creadas por el usuario o del sol. Los lugares en los que se superponen sombras se muestran más oscuros.
La visualización de sombras puede disminuir el rendimiento. Puede desactivar las sombras en el estilo visual actual mientras trabaja y volver a activarlas cuando las necesite.
En la ventana Propiedades, puede definir la propiedad Visualización de sombras, de un objeto: proyecta sombras, recibe sombras, proyecta y recibe sombras o ignora sombras.
Hay más opciones disponibles para las sombras empleadas en la renderización.