Acerca de las contraseñas y el cifrado

El cifrado mediante contraseña ayuda a asegurar los datos del dibujo cuando se trabaja en un proyecto. Concretamente, cuando se mantiene una contraseña para un dibujo, se puede evitar la visualización no autorizada del dibujo cuando se envía a otras personas.

Importante: La posibilidad de añadir una contraseña a un dibujo se eliminará en la próxima versión porque no cumple las normas de seguridad contemporáneas. Podrá seguir abriendo los archivos protegidos con contraseña.

Cuando añade una contraseña a un dibujo, es posible elegir si desea cifrar las propiedades de dibujo tales como título, autor, asunto y palabras clave, y también especificar un tipo de cifrado, así como una longitud de clave. Si cifra las propiedades de dibujo, se requiere una contraseña para ver las propiedades y acceder a la imagen preliminar en miniatura del dibujo.

La contraseña de cifrado de un dibujo es diferente a otros tipos de contraseñas de dibujo (como la que se utiliza con eTransmit), porque permite especificar el nivel de cifrado.

Nota:
  • Si pierde una contraseña, también habrá perdido el archivo de dibujo. Antes de añadir una contraseña a un dibujo, debe crear una copia de seguridad que no esté protegida mediante contraseña.
  • En AutoCAD LT® solo se pueden mantener las contraseñas existentes. Para añadir o eliminar contraseñas se necesita AutoCAD y las contraseñas sólo funcionan en AutoCAD 2004® y versiones posteriores de los archivos de dibujo (archivos DWG, DWS y DWT).
  • Si piensa proteger un conjunto de dibujos con firmas digitales, así como contraseñas, añada primero la contraseña a cada dibujo y, a continuación, firme los archivos en lote. Si añade una contraseña a un dibujo firmado o bien modifica un dibujo firmado, la firma se invalida.