El texto que se añade a los dibujos incluye una gran variedad de información. Puede tratarse de una especificación detallada, un cuadro de rotulación, una etiqueta o incluso una parte de un dibujo.
Para entradas breves y sencillas, tales como las etiquetas, utilice texto de una sola línea. Para entradas más largas con formato interno, utilice texto de líneas múltiples, con el que puede aplicar cambios en cuanto al subrayado, el tipo de letra, el color y la altura de texto a caracteres individuales, palabras o frases dentro de un párrafo.
Aunque todo texto que se introduzca usa el estilo de texto actual, que establece el tipo de letra y los parámetros de formato por defecto, es posible utilizar varios métodos para personalizar su aspecto. Existen diversas herramientas que permiten modificar la escala, la justificación y la alineación del texto, así como buscar y reemplazar cadenas de texto o comprobar la ortografía.
El texto incluido en una cota o tolerancia se crea utilizando los comandos de acotación. El texto de líneas múltiples también se puede crear con directrices.