Guarde una imagen renderizada en una ventana gráfica, una ventana Render o un archivo.
La renderización puede ser un proceso largo en función de los parámetros y valores predefinidos de renderización que haya elegido. No obstante, volver a visualizar una imagen renderizada es un proceso instantáneo.
Para guardar una imagen renderizada, puede renderizar directamente en un archivo, puede renderizar en la ventana gráfica y luego guardar la imagen o puede renderizar en la ventana de renderización y guardar la imagen. Una vez que la imagen esté guardada, podrá verla siempre que lo desee. Las imágenes guardadas también pueden utilizarse como mapas de texturas de materiales que haya creado.
AutoCAD permite prescindir de la pantalla y renderizar las imágenes directamente en un archivo. Una ventaja de no renderizar en pantalla es que puede renderizar a resoluciones más altas de lo que permite la configuración de pantalla actual. Luego, puede ver la imagen en otros sistemas que tengan pantallas de mayor resolución. Para definir la ubicación y el nombre de archivo, defina Destino de imagen en la paleta Parámetros avanzados de renderización o en el panel Render de la cinta de opciones. Las imágenes se guardan en un formato de archivo como, por ejemplo, BMP, TGA, TIF, PCX, JPG o PNG.
Puede renderizar en una ventana gráfica. Después de renderizar un modelo en una ventana gráfica, utilice GUARDARIMG para guardar la imagen que se muestra en uno de los siguientes formatos de archivo: BMP, TGA, TIF, PCX, JPG o PNG. Puede guardar el archivo en una variedad de profundidades de color o distintas escalas de grises que ofrece el formato de archivo que haya seleccionado.
Si ha elegido la ventana Render como el destino de renderización, puede guardar la imagen o guardar una copia de ésta en uno de los siguientes formatos de archivo: BMP, TGA, TIF, PCX, JPG o PNG. En función del formato de archivo que seleccione, podrá elegir guardar profundidades de color o escalas de grises comprendidas entre 8 y 32 bits por píxel (bpp).
Puede guardar copias de imágenes que formen parte del historial de renderización de un dibujo. La opción Guardar copia de la ventana Render permite guardar una imagen renderizada en una nueva ubicación aunque ya se haya definido una ruta de salida. Esto resulta útil si desea volver a renderizar una entrada de historial y comparar la nueva imagen con la anterior.
Puede ver una renderización guardada abriéndola con cualquier visor de imágenes. Si no quiere utilizar un programa externo, también podrá ver la imagen si la inserta en el dibujo con el comando ENLAZARIMG.