Es posible crear y editar varias columnas mediante las opciones de columnas y pinzamientos de columna del editor de texto in situ.
Se pueden crear y editar varias columnas en el editor de texto in situ, mediante la edición de pinzamientos. La edición de columnas utilizando pinzamientos permite la flexibilidad de ver los cambios a medida que se realizan.
Las columnas siguen algunas reglas. Todas las columnas tienen igual anchura e igual espacio. Al hablar de espacio, se hace referencia al espacio entre columnas. La altura de las columnas permanece constante, a menos que se añada más texto del que la columna puede albergar; también se puede mover manualmente el pinzamiento de edición para ajustar la altura de la columna.
Cuando trabaje con columnas en el editor de texto in situ, las columnas aparecerán dentro de un marco. La barra de reglas abarca todas las columnas pero sólo estará activa para la columna actual.
La adición de texto a una columna con una altura arbitraria no incrementará la altura de la columna, ni siquiera cuando la columna ya incluya texto. El texto ocupará otra columna.
También puede insertar un salto de columna para hacer que el texto comience a ocupar la siguiente columna. Siempre que se inserte un salto de columna, se asume que la altura actual de la columna es fija. Para suprimir el salto de columna, resáltelo y elimínelo, o bien pulse la tecla Retroceso después del salto.