Las herramientas de modelado 3D van desde la introducción de medidas precisas en la paleta Propiedades hasta formas más libres como la edición mediante pinzamientos o gizmos. Algunos métodos son específicos para mallas, superficies o sólidos 3D. Otros métodos se comparten.
En muchos casos es posible convertir objetos de un tipo de objeto a otro para aprovechar las ventajas de las funciones de edición específicas de uno de ellos.
Por ejemplo, es posible convertir las superficies, los sólidos y los tipos de malla originales que se designen en objetos de malla para poder beneficiarse de sus funciones de suavizado y modelado.
De una manera similar, es posible convertir mallas en sólidos 3D y superficies para realizar algunas tareas de modelado de objetos compuestos que sólo están disponibles para este tipo de objetos. La conversión se ofrece a menudo como elección al comenzar a trabajar con actividades que solamente están disponibles para sólidos y superficies.
Al trabajar con cualquier objeto 3D es muy fácil hacer cambios que no se reflejan con exactitud en la vista actual. Para asegurarse de que las modificaciones realizadas cumplen con sus expectativas, cerciórese de que comprende y utiliza las siguientes funciones: