Edite los datos de superficie para obtener mayor precisión.
Dado que los triángulos de la superficie se crean alrededor de los datos de las curvas de nivel, pueden aparecer triángulos planos incorrectos en aquellas regiones en las que las líneas de las curvas de nivel siguen curvas cerradas, lo que genera situaciones en las que los tres puntos de un triángulo pueden residir en la misma curva de nivel. Cuando se añaden datos de curvas de nivel a una superficie, es importante entender cómo se deben usar los ajustes para minimizar las áreas planas. De lo contrario, la ejecución de la operación de minimización puede ser muy lenta y la superficie resultante puede ser imprecisa.
Cuando se añaden curvas de nivel a una definición de superficie, el cuadro de diálogo Añadir datos de curvas de nivel incluye parámetros por defecto para reducir las áreas planas, tal como se muestra en la figura 6.
Figura 6: parámetros por defecto para la adición de datos de curvas de nivel
Si añade todos los datos de curvas de nivel en una única operación, utilice los tres parámetros por defecto que se muestran en la figura 6 para editar las curvas de nivel y crear una superficie más precisa. AutoCAD Civil 3D utiliza estas opciones para corregir las áreas planas mediante la comprobación de las elevaciones circundantes, la interpolación de nuevos puntos y la subdivisión de los triángulos.
Si añade datos de curvas de nivel en dos o más lotes, desactive las casillas de los lotes iniciales para que las curvas de nivel no se editen con datos incompletos. Al añadir el lote final de datos de curvas de nivel, active las tres casillas para corregir las curvas de nivel según el conjunto de datos completo.