VínculoTaludConSuperficie

Este subensamblaje es una utilidad con finalidad general que permite extender un vínculo desde el punto de enlace con un talud dado hasta la intersección más próxima con una superficie de objetivo.

Enlace

El punto de enlace se encuentra al comienzo del vínculo.

Parámetros de entrada

Nota: todas las dimensiones se ofrecen en metros o en pies a menos que se indique lo contrario. Todos los taludes se expresan como recorrido por altura (por ejemplo, 4:1), a menos que se indiquen como un porcentaje de talud mediante el signo “%”.

Parámetro

Descripción

Tipo

Valor por defecto

Lado

Precisa en qué lado se coloca el subensamblaje

Izquierda/Derecha

Derecha

Usar talud de peralte

Especifica el uso de talud de peralte.

Lista de selección No
Orientación de talud

Especifica si el vínculo se encuentra fuera del bombeo o hacia el bombeo.

Lista de selección Fuera del bombeo

Talud

% de talud del vínculo

Numérico

2 (%), (o 2:1)

Añadir vínculo en

Especifica la adición de un vínculo en condiciones de desmonte, de terraplén o de desmonte y terraplén

Lista de selección:

a) Desmonte y terraplén, b) Sólo desmonte, c) Sólo terraplén

Desmonte y terraplén

Códigos de punto

Lista de códigos de superficie que se asignarán al borde exterior del vínculo

Cadena separada por comas

P2

Códigos de vínculo

Lista de códigos que se asignarán al vínculo

Cadena separada por comas

Top, Datum

Omitir vínculo

Este parámetro añade o elimina el vínculo de la superficie

Sí/No

No

Parámetros de objetivo

Esta sección muestra los parámetros de este subensamblaje que se pueden asignar a uno o varios objetos de destino, como una superficie, una alineación o un objeto de perfil en un dibujo. Para obtener más información, consulte en la Ayuda del Manual del usuario de AutoCAD Civil 3D.

Parámetro

Descripción

Estado

Superficie de objetivo

Nombre de la superficie a la que el vínculo se está asociando. Los tipos de objeto siguientes se pueden utilizar como destinos para especificar esta superficie: superficies.

Obligatorio

Parámetros de salida

Parámetro

Descripción

Tipo

Desfase inicial

+/- desfase del comienzo del vínculo

Numérico

Elevación inicial

Elevación del comienzo del vínculo

Numérico

Desfase final

+/- desfase del final del vínculo

Numérico

Elevación final

Elevación del final del vínculo

Numérico

Comportamiento

Un vínculo se extiende hacia la derecha o la izquierda desde el punto de enlace con el talud dado hasta que se cruza con la superficie de objetivo.

Por defecto, se añadirá un vínculo de desmonte o terraplén desde el punto de enlace hasta la superficie de objetivo. Si el vínculo se tiene que añadir únicamente en condiciones de desmonte o de terraplén, especifique un valor para la propiedad añadir vínculo en del subensamblaje. Si los vínculos de desmonte y de terraplén tienen que estar en taludes diferentes, añada dos veces este subensamblaje, en el mismo punto de enlace, una vez para condiciones de Sólo desmonte y otra para condiciones de Sólo terraplén, con taludes según sea necesario.

Este subensamblaje incluye un parámetro de entrada opcional denominado Usar talud de peralte que permite especificar si se va a utilizar el talud de peralte para el arcén. Este parámetro se puede definir con los siguientes valores: a) Talud de arcén exterior, b) Talud de arcén interior, c) Talud de carril exterior, d) Talud de carril interior o e) Ninguno. Ninguno es el valor por defecto.

Operación en modo de diseño

En el modo de diseño, este subensamblaje intenta encontrar la intersección del vínculo si la superficie de objetivo se insertó con un subensamblaje anterior. Si se encuentra una intersección, el vínculo se muestra con el talud especificado con respecto a la superficie. Si no, el vínculo se muestra con el talud especificado orientado hacia fuera a lo largo de una distancia de talud de 3 metros o 10 pies, y terminado en un extremo de cota que apunta hacia fuera.

Códigos de punto, vínculo y forma

En la siguiente tabla se muestran los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que tienen códigos asignados. Los códigos de punto, de vínculo y de forma de este subensamblaje que no tienen códigos asignados no se incluyen en esta tabla.

Punto, vínculo o forma

Código

Descripción

L1

Daylight_Cut

Si el vínculo se añade en una condición de desmonte.

L1

Daylight_Fill

Si el vínculo se añade en una condición de terraplén.

Nota:

Puede añadir otros códigos para puntos y vínculos según sea necesario mediante los parámetros de entrada enumerados para este subensamblaje.

Diagrama de codificación