Los descriptores se crean durante el proceso de creación y publicación de componentes. Lleve a cabo el siguiente procedimiento para crear un descriptor.
Acceda al entorno del Generador de componentes.
En la cinta de opciones, haga clic en ficha Generador de componentesgrupo Anotaciones Descriptor. Aparecerá la minibarra de herramientas del descriptor.
Haga clic en el botón Seleccionar, si no está activo todavía, y seleccione la ubicación en el objeto donde desea colocar el descriptor. Entre las selecciones válidas se incluye una cara, una arista, un vértice o un punto de trabajo.
A continuación, escriba la información del descriptor en el campo de entrada de texto. Se permiten varias líneas de caracteres alfanuméricos.
Si desea crear el texto del descriptor automáticamente, haga clic en el botón Avanzado.... Aparece el cuadro de diálogo iLogic, que permite crear una regla para generar el texto. Consulte el tema de ayuda de Inventor: iLogic para obtener más información.
Haga clic en el botón Cancelar si desea cancelar el procedimiento. No se creará ningún descriptor.
Pulse el botón Aceptar para crear el descriptor y completar el comando.
El descriptor aparece en el objeto seleccionado con este icono . Si mantiene el cursor sobre el icono del descriptor, la descripción se muestra en una información de herramientas flotante.