Los usuarios pueden añadir vehículos, vegetación, u otros objetos 3D como decoraciones en una única vía de un ferrocarril o un solo carril de una carretera.
El estilo coloca modelos 3D en relación con el eje de vías o carriles específicos. Las vías o los carriles que tengan asociadas definiciones de decoración muestran dicha información entre paréntesis. Las decoraciones se ajustan automáticamente para evitar las intersecciones.
- Haga clic en .
- En el lado izquierdo de la Paleta de estilos , seleccione la ficha Calle o Ferrocarril.
- Haga doble clic en el estilo para editarlo.
- En el editor del estilo seleccionado, haga clic en .
- En el Editor de decoración, seleccione el carril o la vía para las decoraciones.
Por ejemplo, para un estilo de carretera, puede colocar las decoraciones en distintos lugares de la mediana, o en el carril bici, la intersección, la zona verde, la acera, etc.
- En Decoraciones registradas, haga clic en .
- En el cuadro de diálogo Seleccionar estilo de modelo 3D, seleccione un tipo de decoración en la lista.
Por ejemplo, seleccione 3D Model/Vehicles.
- Haga clic en un modelo en el área de vista preliminar y haga clic en Aceptar.
El modelo aparece en el área de vista preliminar del editor.
- Precise lo siguiente:
- Espaciado: especifique la distancia real entre cada incidencia del modelo 3D.
- Desfase de espaciado: el desfase del primer modelo 3D desde el punto de inicio de un carril o una vía. Utilice este parámetro para controlar el espaciado de varios modelos a lo largo del mismo carril o vía, por ejemplo, luces y árboles alternos.
Utilice Espaciado y Desfase de espaciado para distribuir el modelo 3D a lo largo del carril o la vía.
- Desfase de vía: mueva el modelo 3D a la derecha con valores positivos o a la izquierda con valores negativos.
- Desfase de altura: suba el modelo 3D con valores positivos o bájelo con valores negativos. Este parámetro se aplica después del desfase de vía.
Utilice Desfase de vía y Desfase de altura para ajustar la colocación del modelo en las coordenadas del carril o la vía.
- Inclinación: hace que las decoraciones sigan el talud variante de la carretera o el suelo automáticamente, según la curvatura de la carretera.
- Traslación: mueva el modelo 3D por los ejes X, Y y Z. Introduzca un número positivo o negativo para los ejes X, Y o Z. Por ejemplo, para mover el modelo a la derecha, escriba un valor positivo para X.
- Rotación: orbite el modelo 3D a lo largo de sus ejes X, Y y Z.
- Escala: amplíe o reduzca el modelo 3D a lo largo de los ejes X, Y y Z.
Utilice Traslación, Escala y Rotación para convertir el modelo 3D a su sistema de coordenadas local. Estos parámetros también se aplican a los parámetros de Transformación del estilo de modelo 3D.