Los usuarios pueden editar los bloques de construcción que forman el aspecto de cada suelo en la fachada de un edificio. Especifique los estilos de fachada, composiciones, secuencias de bloques, disposiciones de suelos, patrones verticales y horizontales, así como el revestimiento de cubiertas que desee.
Es recomendable copiar un estilo existente en vez de modificar la versión original.
También puede seleccionar el estilo y hacer clic en (Edita las propiedades del estilo seleccionado).
Una composición es una versión de una fachada. Por ejemplo, imagínese que dispone de una composición de la parte frontal de un edificio y otra diferente para los lados y la parte posterior. La vista frontal podría tener puertas, mientras que los lados no. Para añadir una composición, haga clic en Añadir, justo a la derecha de la lista Composición.
Una secuencia de bloques muestra los elementos de la composición en el orden en que aparecen. Por ejemplo, el estilo Achilles tiene una composición denominada Arrangement1. Esta composición tiene bloques denominados fl00, fl01, fl02+fl03. Cada bloque tiene un patrón para un suelo o un conjunto de suelos. Los suelos se muestran en orden, desde la planta baja hacia arriba.
Utilice un signo más (+) si el patrón debe aparecer al menos una vez y se duplicará tantas veces como sea necesario para crear la altura de fachada.
Utilice paréntesis en combinación con el signo más para aplicar esta opción a grupos. Por ejemplo (fl01, fl02)+ significa que suelo 1 y suelo 2 aparecen al menos una vez. Si desea elevar la altura de fachada, esos dos suelos se duplicarán a la vez.
La disposición actual de los suelos aparece en la lista Patrón vertical.
Si decide no utilizar ese suelo, suprímalo manualmente mediante la tecla Supr o Retroceso. Si el estilo actual tiene un elemento de cubierta, selecciónelo y haga clic en Definir como cubierta. Si decide no utilizar el elemento de cubierta, suprima manualmente la entrada del campo Revestimiento de la cubierta.
La advertencia en la parte inferior de la lista se vuelve de color rojo si la sintaxis del patrón es incorrecta. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, las comas se encuentran en el lugar equivocado o hay demasiadas comas. Utilice las teclas Suprimir y Retroceso para corregir el problema. Al hacerlo, la alerta recupera el color verde.