Desconectar interrumpe la conexión entre la copia local de un modelo y la versión compartida en la nube. Después de desconectar, los cambios ya no se pueden sincronizar con la copia compartida. Uno de los motivos de desconectar un modelo es dejarlo libre para poderlo publicar en otro grupo.
- Abra el modelo.
- Abra Configuración y utilidades.
- Haga clic en Desconectar modelo.
- Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo.
- La desconexión no afecta a otros usuarios del grupo de diseño, los cuales permanecen conectados y pueden seguir sincronizando.
- Para colaborar con el modelo que se ha desconectado, se debe volver a publicar. Si los otros miembros del grupo siguen usando la versión en línea, cambie el nombre del modelo o publíquelo en otra ubicación de servidor.
- Para volver a colaborar con la versión en línea del modelo que ha desconectado, descargue el modelo en línea de la versión sincronizada más actual. Guárdela en otra ubicación del servidor si sigue teniendo una copia de la versión desconectada con el mismo nombre.
Quizá desee también desconectar un modelo local si otra persona suprime dicho modelo de un grupo. Si se intenta sincronizar un modelo eliminado del grupo, en pantalla aparecerá un mensaje.