iFeatures en diseños

Una iFeature se compone de una o varias operaciones que se guardan y se vuelven a utilizar en otros diseños.

Si utiliza una operación con frecuencia, como una ranura de diferentes tamaños, defínala como iFeature. Puede crear iFeatures en el entorno de pieza mediante bocetos y operaciones y, a continuación, guardar el archivo.

Puede crear una iFeature a partir de una iPart o de un conjunto de operaciones que le pueda resultar útil para otros diseños. Utilice Extraer iFeature para extraer y guardar una operación de boceto o un boceto en un catálogo para su uso futuro. Las operaciones dependientes de la operación seleccionada se incluyen en la iFeature, pero puede suprimirlas mediante el cuadro de diálogo Extraer iFeature. Una operación puede consumir o no consumir los bocetos seleccionados.

Al guardar una operación como una iFeature, puede definir los parámetros para mejorar la claridad.

Cuando se inserta una iFeature, la geometría de la posición describe la interfaz unida a una operación. Normalmente, es el plano del boceto, pero puede añadir otros elementos geométricos para utilizarlos cuando sitúe el elemento de diseño.

Los elementos de diseño iFeature se almacenan en archivos de operación con la extensión .ide. Puede abrir un archivo de operación para ver y editar el elemento de diseño iFeature. Los archivos iFeature se guardan en la carpeta Catalog por defecto.

Después de crear y guardar una iFeature, puede:

Los cambios realizados en el archivo de operación (.ide) no afectan a los elementos de diseño iFeature insertados en archivos de pieza. Asimismo, los cambios aplicados en una incidencia individual no afectan a otras incidencias del mismo elemento de diseño iFeature de los mismos archivos de pieza o de otros archivos.

Nota: Si hace clic en el botón Tabla de creación de iFeature, la iFeature se convertirá en una iFeature vinculada a tabla y el botón Editar iFeature dejará de estar disponible. Suprima la tabla para volver a activar el botón Editar iFeature.

Entorno de iFeature