Superficies de construcción

Utilice una superficie de construcción como cara de terminación para otras operaciones o como herramienta de división para crear una pieza con varios cuerpos.

Las superficies de construcción proporcionan métodos para describir formas al crear piezas de extrusión, revolución, barrido y engrosado. Para cada una de estas operaciones, puede optar por crear una superficie en lugar de un corte, una unión o una intersección. Los requisitos específicos para crear una superficie dependen del comando de operación utilizado.

Para crear una superficie, se utiliza un perfil abierto o cerrado. Para crear una o varias operaciones, seleccione la superficie de construcción cuando se requiera un plano de terminación, o como la línea de corte para dividir una pieza. Puede utilizar varias superficies de construcción como los planos de terminación inicial y final.

En el entorno de piezas, puede utilizar el comando Coser para coser varias superficies de aristas coincidentes y crear una superficie cosida. A diferencia del comando Coser del entorno de construcción, esta operación es paramétrica; los cambios introducidos en las superficies padre actualizan la superficie cosida.

Las aristas de las superficies deben ser adyacentes para que el cosido se realice correctamente. El comando Coser presenta un control de tolerancia que proporciona un límite superior y ayuda a determinar las aristas que se deben coser.

Las operaciones no consumen superficies. En el navegador, una superficie se representa como un sufijo añadido al comando de operación utilizado para crearla (por ejemplo, SuperficieExtrusión1, SuperficieBarrido1).

Aspecto y visibilidad de la superficie

En el cuadro de diálogo Opciones de la aplicación, en la ficha Pieza, puede cambiar el aspecto de las superficies de translúcido a opaco.

Por defecto, antes de definir la opción, las superficies son traslúcidas, como un plano de trabajo. Para cambiar el aspecto de la superficie, en el navegador, haga clic con el botón derecho del ratón en la superficie y elija Translúcido. Seleccione o borre la marca de verificación para activar y desactivar la opacidad.

Después de utilizar una superficie, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el navegador o en la ventana gráfica y desactivar su visibilidad.

Modificación de la forma del perfil de la superficie

Puede utilizar los comandos Empalme o Chaflán para modificar las aristas rectas de las superficies.

También puede editar la forma del perfil. Expanda la superficie en el navegador, pulse con el botón derecho del ratón en el icono de boceto y seleccione Editar boceto.

Formas de las superficies de los comandos de operación

A continuación, se muestran ejemplos de superficies en el sentido de las agujas del reloj desde la esquina superior izquierda:
  • Superficie de revolución creada a partir de una línea de boceto girada alrededor de un eje.
  • Superficie solevada creada a partir de dos perfiles cerrados.
  • Superficies extruidas creadas a partir de segmentos de línea extruidos una distancia específica. Una utiliza empalmes para redondear esquinas.
  • Superficie creada por barrido mediante un perfil que contiene líneas y arcos barridos a lo largo de un arco.
  • Superficie de revolución creada por una spline girada alrededor de un eje.