Inserte una calcomanía en una cara del modelo.
Si crea la calcomanía en una pieza y no en una superficie, utilice Suprimir cara en la ficha Modelo 3D para eliminar las caras que no necesite. La pieza se convertirá automáticamente en una superficie.
- Cree un archivo de pieza. En el boceto por defecto, cree una línea y, a continuación, pulse INTRO. Haga clic en la ficha Modelo 3D
panel Crear
Extrusión y extruya la línea como una superficie. Nota: Asegúrese de crear la extrusión de modo que el tamaño coincida exactamente con el de la imagen de la calcomanía. Si es necesario, edite el boceto y cambie el tamaño de la línea y, a continuación, edite la operación para modificar la distancia de extrusión.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Modelo 3D
panel Boceto
Crear boceto 2D y, a continuación, seleccione la cara de extrusión.
- En la ficha Boceto
panel Insertar de la cinta de opciones, haga clic en Imagen
. Busque un archivo .bmp, doc o .xls que represente la calcomanía y, a continuación, pulse Aceptar.
- En la ventana gráfica, pulse para insertar la imagen y, a continuación, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar.
Si lo desea, pulse con el botón derecho del ratón la imagen de la ventana gráfica. Si es necesario, utilice las opciones del cuadro de diálogo Propiedades de imagen para cambiar la orientación de la imagen. Para crear un fondo transparente para la calcomanía, haga clic en Usar máscara.
- Utilice los comandos de acotación y restricción para colocar la imagen y, a continuación, pulse el botón derecho del ratón y seleccione Terminar. Pulse de nuevo con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar boceto.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Modelo 3D
panel Crear
Calcomanía. Defina lo siguiente: - Imagen Seleccione la imagen de la calcomanía. Cambie el tamaño de la imagen si es necesario, aunque se mantendrá la
relación anchura/altura
original.
- Cara Seleccione la cara en la que desee aplicar la calcomanía.
- Ajustar a cara Ajuste la calcomanía a una cara curva, o desactive la casilla de selección para proyectar la imagen de la calcomanía en lugar de ajustarla.
- Encadenar caras Inserte la calcomanía a lo largo de caras adyacentes, como un empalme o sobre una arista.
- Cuando la calcomanía se aplique como desea, pulse Aceptar.
Nota: La imagen de la calcomanía se deformará al proyectarla sobre una superficie irregular o las caras adyacentes. Las caras se acercan para ser perpendiculares y el grado de deformación aumenta porque la imagen se proyecta.