En el momento en el que se crea la tarea, se le pide que defina su perímetro. Si no lo define en ese momento, puede hacerlo después.
Para definir un perímetro de tarea después de haber creado la tarea
- En el Explorador del modelo de sector, haga clic en
para iniciar el Gestor de tareas.
- En el Gestor de tareas, expanda Tareas
Estados de tarea
Abrir.
- Pulse la tarea con el botón derecho del ratón y elija Seleccionar perímetro.
- En el cuadro de diálogo Seleccionar perímetro, seleccione polígonos existentes o digitalice un perímetro nuevo. Puede resaltar el perímetro seleccionado.
- Crear perímetro a partir de la topología: pulse Seleccionar para designar los polígonos con los que desee trabajar, como, por ejemplo, las parcelas que desee modificar en la tarea actual. Puede seleccionar polígonos disjuntos. El sistema genera el perímetro de la tarea a partir de todos los polígonos seleccionados.
Si la tarea contiene alguna topología, el cuadro de lista muestra la clase de elemento de polígono de topología (*_TTOP).
Si en la tarea no hay ninguna clase de elemento de topología, el cuadro de lista estará vacío. Puede digitalizar el perímetro de la tarea.
- Crear perímetro a partir del polígono: seleccione una clase de elemento de polígono en la lista y digitalice el perímetro. El cuadro de lista muestra todas las clases de elemento de polígono que se han especificado como perímetro y están habilitadas para tareas.
El perímetro de tarea seleccionado o digitalizado se almacena en la clase de elemento de perímetro correspondiente. Si los perímetros se intersecan, aparece una advertencia. Las intersecciones de perímetros están permitidas. El Explorador de conflictos de tareas detectará los posibles conflictos.