La temperatura del punto de inyección tiende a la temperatura del molde durante las fases de compactación y refrigeración porque hay un flujo insignificante del cilindro durante estas fases.
La temperatura del punto de inyección afecta al flujo de la masa fundida en la pieza durante la compactación, normalmente reduciendo el flujo. Para obtener valores de deformación realistas, es importante tener en cuenta la temperatura del punto de inyección durante las fases de compactación y refrigeración.
El cálculo de la refrigeración en un punto de inyección se inicia cuando la velocidad de flujo desciende por debajo de un pequeño criterio de refrigeración de inyección. El criterio es un valor de velocidad de flujo muy bajo, lo suficientemente pequeño como para que la influencia subsiguiente de la temperatura en el cilindro sobre la temperatura de inyección sea insignificante. Una vez que se ha iniciado la refrigeración en un punto, este proceso continuará independientemente de la velocidad de flujo. Se utilizan diferentes métodos de cálculo de la refrigeración según el tipo de modelo que se está analizando. En todos los casos, se emplean los valores apropiados de temperatura del molde local, los valores HTC y las propiedades de material dependientes de la temperatura.