Preguntas frecuentes: ¿Cuál es la ventaja de una licencia de red?

La licencia de red facilita la administración de licencias en grandes empresas de diseño, instituciones educativas y otros entornos en los que sea necesario admitir muchos usuarios. Network License Manager (NLM) ofrece un control centralizado de licencias, incluidos el registro, la activación y la distribución a los usuarios.

Una ventaja principal de una licencia de red es que se pueden instalar los productos en una cantidad de equipos superior al número de licencias que ha adquirido. Por ejemplo, puede comprar 25 licencias e instalarlas en 40 equipos para facilitar el acceso. En cualquier momento, se pueden utilizar simultáneamente hasta 25 licencias. Esto significa que se consigue una licencia realmente flotante.

Un sistema de licencias de red puede utilizar un archivo Options para configurar varias funciones avanzadas de administración de licencias. Una de ellas es el préstamo de licencias, que permite a los usuarios tomar prestada una licencia durante un tiempo limitado para utilizarla en un equipo desconectado de la red. Otra función avanzada es el tiempo de espera de licencia, en la que una licencia se devuelve a NLM si el producto no ha estado activo durante el periodo especificado.