Una descripción general del proceso.
Network License Manager (NLM) debe instalarse en cada servidor de licencias de red y cada servidor requiere un archivo de licencia de red, que se puede obtener de Autodesk. El archivo de licencia autoriza el uso de un número de serie de un producto en el servidor o servidores específicos de la red.
NLM se puede instalar desde el instalador del producto con la opción Herramientas y utilidades.
NLM utiliza la tecnología de administración de licencias FLEXnet ® de Flexera Software ™ . Cada producto de Autodesk que admite licencias de red incluye software de cliente de FLEXnet para establecer comunicación con NLM en el servidor de licencias.
NLM debe configurar los servidores de licencias antes de que cualquier producto pueda obtener licencias y empezar a ejecutarse. No obstante, NLM puede instalarse antes o después de los productos que se van a utilizar.
Si una versión anterior de NLM ya está instalada en el servidor, desinstale dicha versión y, a continuación, instale la nueva versión en el directorio en el que se encontraba la versión antigua.
Por lo general, después de instalar NLM, necesitará uno o varios archivos de licencia de red. Si dispone de un número de serie de licencia de red, es posible que pueda generar el archivo de licencia siguiendo las instrucciones que se proporcionan en http://registeronce.autodesk.com. De lo contrario, póngase en contacto con Autodesk.