Las reglas de proyección analítica se basan en la presencia de elementos adicionales con relación al elemento, el tipo de elemento en cuestión (viga, pilar, suelo o muro), el orden de creación y las propiedades de proyección especificadas.
Las referencias de proyección para elementos lineales se definen como horizontal y vertical con relación al sistema de coordenadas de vigas local. Las referencias de proyección de plano horizontal (dirección Y) incluyen las rejillas, los lados y el centro de una viga. Las referencias de proyección de plano vertical (dirección Z) incluyen niveles, las partes superior e inferior de la viga y el medio de esta. Los planos de referencia con nombre se incluyen en las proyecciones horizontales y verticales según se requiera. Todos los planos inclinados se incluyen en cada lista de proyección. Si ambos planos de proyección hacen referencia a un plano de referencia inclinado, el punto de proyección es perpendicular al plano inclinado a través de la línea de ubicación.
Los modelos analíticos lineales se pueden proyectar horizontalmente en una rejilla o un plano de referencia concreto. En la siguiente ilustración, el pilar se proyecta en un plano de referencia paralelo a la rejilla A y la viga se proyecta en la rejilla 1.
Ajustes analíticos por defecto | Pilares proyectados en un plano de referencia |
---|---|
![]() |
![]() |
Para elementos planos como, por ejemplo, forjados estructurales y losas de cimentación, puede proyectar toda la superficie en un plano de trabajo. Los bordes de la superficie también puede proyectarse en planos de trabajo. La proyección mantiene la naturaleza plana de estos elementos.
Los forjados estructurales siempre tienen prioridad en el comportamiento de detección automática.