Según las normas internacionales establecidas para objetos comunes en el sector de la construcción, el formato de archivo "Industry Foundation Classes" (IFC) ofrece una solución de interoperabilidad entre diferentes aplicaciones. El uso de IFC reduce la pérdida de información durante la transferencia de archivos.
AutoCAD Architecture tiene certificación IFC para la importación y exportación de archivos IFC de la versión 2x3. Los archivos IFC de las versiones 2x2 y 2x también pueden importarse si los datos son compatibles con la versión 2x3 y son coherentes con los acuerdos de implementación, tal como se definen para la vista de coordinación de IFC 2x3. Para obtener más información, visite la página http://www.buildingsmart.com/.
La certificación IFC mejora la capacidad de compartir información de proyectos entre diferentes disciplinas y aplicaciones técnicas durante todo el ciclo de vida del proyecto. Con el formato IFC, puede exportar estos dibujos a otras aplicaciones con certificación IFC que de otro modo no podrían abrir un archivo DWG. Por ejemplo, los modelos de construcción diseñados en AutoCAD Architecture se guardan en el formato de archivo DWG. Puede exportar el dibujo utilizando el formato IFC. Del mismo modo, puede importar un archivo IFC para crear y trabajar en un archivo DWG creado originalmente en un formato que no era DWG.
La fidelidad visual de objetos 3D se mantiene en las vistas de modelo. Esto significa que las cotas se mantienen en objetos 3D exportados al formato IFC. Los objetos deben tener cotas precisas en el modelo IFC único porque se compartirán en distintas aplicaciones.