Una presentación es un entorno 2D en el que se puede especificar el tamaño del plano de dibujo, añadir un cuadro de rotulación, visualizar varias vistas del modelo, y crear cotas y notas para el dibujo.
Existen dos entornos de trabajo distintos en los que puede crear objetos en un dibujo: el espacio modelo y el espacio presentación.
Por lo general, se crea un modelo compuesto de objetos geométricos en un espacio tridimensional denominado espacio modelo. Se crea una presentación de vistas y anotaciones específicas de este modelo en un espacio bidimensional denominado espacio papel.
Un espacio papel es un entorno de diseño de planos en el que puede especificar el tamaño del plano, añadir un cuadro de rotulación, visualizar varias vistas del modelo, y crear cotas y notas para el dibujo. Puede utilizar varias presentaciones para visualizar y proporcionar detalles acerca de los diversos componentes del modelo. Puede cambiar la escala de la vista del modelo para visualizar pequeños detalles que formen parte de un modelo tridimensional de mayor tamaño en planos de dibujo de tamaño estándar.
Se puede acceder a los dos espacios en la esquina inferior izquierda del área de dibujo: la ficha Modelo, y las fichas Presentación1 y Presentación2.
Puede añadir nuevas presentaciones o copiar presentaciones existentes. Se pueden crear presentaciones con el asistente Crear una presentación o DesignCenter. Cada presentación puede contener diferentes parámetros de configuración de página.
En una presentación se pueden crear tantas ventanas gráficas como se desee. Cada ventana gráfica de presentación es como un marco en el espacio modelo, que contiene una vista que muestra el modelo con la escala y orientación especificadas. Se puede crear una única ventana gráfica de presentación que ocupe la presentación completa o crear varias ventanas gráficas. Después de crear una ventana gráfica, puede cambiar su tamaño, sus propiedades, ajustar la escala y desplazarlo según sea necesario. También puede especificar las capas visibles en cada ventana gráfica de presentación.