Obtenga más información sobre cómo configurar un trazador HP-GL.
Este controlador externo al sistema admite HP-GL, un lenguaje de trazador de plumillas que sólo dispone de capacidades vectoriales. No se admiten objetos de ráster. Antes de trazar, debe facilitar información sobre el color y anchura de cada plumilla del trazador.
El controlador de impresora del sistema de Microsoft Windows HP-GL no se puede utilizar con productos basados en AutoCAD. Utilice en su lugar el controlador ajeno al sistema.
Los diferentes modelos HP-GL utilizan diferentes sistemas de coordenadas. Si está utilizando un dispositivo emulado, asegúrese de elegir el modelo HP-GL que emule el dispositivo; de lo contrario, su trazado podría aparecer girado, con simetría o con desfase. Si su dispositivo no emula ninguno de los dispositivos HP, inténtelo con uno de los dos modelos genéricos. Estos modelos permiten utilizar tamaños de papel definidos por el usuario de hasta 100 x 100 pies. Si se selecciona la propiedad personalizada "HPGL simplificado" para los modelos genéricos, la instrucción HPGL RO no se envía al archivo de impresión.
Los modelos SHP GL genéricos producen una salida HPGL que asume que el origen de la coordenada se encuentra en la esquina inferior izquierda de la página. En la salida de los modelos LHPGL genéricos, se presupone que el origen de la coordenada se encuentra en el centro de la página.
Los dispositivos HP-GL admitidos oficialmente se conectan mediante puertos serie RS232. Si está utilizando un dispositivo emulado que tenga un puerto paralelo, seleccione Mostrar todos los puertos, ya sea en la página Puertos del Asistente para añadir un trazador o en el Editor de parámetros del trazador, con el fin de acceder a los puertos que hay disponibles en el ordenador.