Al seleccionar la norma de dibujo (y revisión), los parámetros por defecto de las notas cambian para coincidir con dicha norma de dibujo.
Puede personalizar estos parámetros para adaptarlos a los requisitos de dibujo.
Debido a que el texto y las líneas de directriz son los objetos más comunes usados para las anotaciones, AutoCAD Mechanical proporciona un único punto de configuración (el cuadro de diálogo Parámetros normalizados) que permite especificar sus propiedades por defecto. Se trata de los parámetros principales.
En el cuadro de diálogo Parámetros de Nota, los parámetros de directriz y texto toman por defecto el valor “Por NombreNormaDibujoActual”. Si modifica los parámetros principales, los símbolos de nota adquieren automáticamente los nuevos parámetros. Si no desea que los símbolos de nota sigan los parámetros principales, puede modificar la altura del texto y seleccionar un valor específico.
Las notas de AutoCAD Mechanical obtienen automáticamente información de los objetos a los que están enlazadas. De este modo, el texto de la nota se puede compilar como una fórmula que contiene atributos del objeto al que está enlazada. Puede guardar este tipo de texto de nota basado en fórmula como una plantilla, obteniendo notas inteligentes que describen automáticamente los objetos a los que están enlazadas. Por ejemplo, al enlazar una nota a un agujero, la nota reconoce el objeto enlazado como un agujero y aplica la plantilla más adecuada: por defecto, una plantilla que muestra el tipo de agujero y su diámetro. Las plantillas proporcionadas con la norma de dibujo se pueden modificar en caso necesario, o bien se pueden añadir otras propias.