Para utilizar la opción Seguir

La opción Seguir permite realizar un seguimiento de un vehículo a lo largo de una polilínea o una spline predefinidas. Resulta útil si la ruta que el vehículo tomará está bien definida como, por ejemplo, las maniobras de un avión en una calle de rodaje de un aeropuerto. Se puede utilizar de forma conjunta con otros modos de conducción.

  1. Seleccione Seguir en el menú de Autodesk Vehicle Tracking o haga clic en el botón Seguir en la barra de herramientas de Vehicle Tracking.
  2. Si ha configurado un vehículo por defecto, la opción Seguir utilizará este. Si desea utilizar otro vehículo, consulte Para cambiar el vehículo seleccionado. De lo contrario...
  3. Si tiene un ruta preseleccionada, la opción Seguir utiliza el vehículo y la posición actuales. De lo contrario...
  4. Aparece el Explorador de biblioteca para que seleccione un vehículo. Seleccione un vehículo y haga clic en Continuar. Para obtener ayuda sobre cómo seleccionar un vehículo, consulte Para seleccionar un vehículo a fin de conducirlo.
  5. Seleccione una polilínea de AutoCAD (que puede ser 2D, 3D, spline o de ajuste de curva, o contener segmentos rectos o de arco), una spline (solo splines 2D no cerradas ni periódicas) o una cadena compleja de MicroStation.

    El vehículo sigue la línea a partir del extremo más próximo al punto seleccionado. Se omiten los segmentos de cierre de las polilíneas cerradas.

    Aparece el cuadro de diálogo Configuración de seguimiento.

  6. Asegúrese de que la opción Dirección inicial se haya definido correctamente. Seleccione Marcha adelante o Marcha atrás para forzar la dirección de desplazamiento. Seleccione Mantener actual para continuar en la dirección actual (si esta maniobra sigue a una realizada mediante un modo de conducción diferente). Seleccione Automático para determinar la dirección de desplazamiento en función de la orientación del vehículo en relación con el vértice inicial de la polilínea.
  7. Si tiene una ruta preseleccionada, se utilizarán la posición y la orientación actuales del vehículo. De lo contrario, es recomendable establecer Posición inicial en Automático, lo que iniciará el vehículo en el extremo de la línea más próximo al punto seleccionado con las ruedas dirigidas de forma tangencial a la línea y todas las splines alineadas. Si desea ajustar la posición del vehículo, seleccione Manual.
  8. Si se va a realizar un modelo de avión, debe hacer clic en la ficha Punto de rastreo y comprobar que los puntos de rastreo se hayan establecido correctamente. Por lo general, estos son Ojo del piloto o Eje frontal.
  9. Cambie cualquier otro parámetro si es necesario y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Se genera la ruta de barrido y se redibuja la ruta.