Un estilo de superficie permite definir la visualización de la superficie en el dibujo. Se puede aplicar el estilo de superficie a una superficie TIN, una superficie de rejilla o una superficie de volumen.
Se pueden crear y administrar estilos de superficie en la ficha Configuración del Espacio de herramientas.
- En el Espacio de herramientas, en la ficha Configuración, haga clic con el botón derecho en la colección Estilos de superficie y, a continuación, haga clic en .
- En el cuadro de diálogo Estilo de superficie, haga clic en la ficha Información y escriba un nombre y una descripción para el estilo de superficie.
- Para definir la visualización de bordes de superficie, haga clic en la ficha Bordes y especifique los parámetros.
- Para definir la visualización de curvas de nivel de superficie, haga clic en la ficha Curvas de nivel y especifique la configuración.
- Para definir la visualización de rejillas de superficie, haga clic en la ficha Rejilla y especifique la configuración.
- Para definir la visualización de puntos de superficie, haga clic en la ficha Puntos y especifique la configuración.
- Para definir la visualización de triángulos de superficie, haga clic en la ficha Triángulos y especifique la configuración.
- Para definir la visualización de cuencas de captación, haga clic en la ficha Cuencas de captación y especifique la configuración.
- Para definir la visualización del análisis, haga clic en la ficha Análisis y especifique la configuración.
- Para definir la visualización de los distintos componentes de superficie, haga clic en la ficha Visualización y especifique la configuración.
- Para ver información de resumen sobre el estilo, haga clic en la ficha Resumen.
- Haga clic en Aplicar.
Ejercicio de aprendizaje: configuración de un estilo para la visualización de cuencas de captación