Para importar un modelo 3D a un catálogo de estilos

Puede importar un modelo 3D a un catálogo de estilos como un estilo nuevo. Un modelo 3D en un catálogo de estilos se denomina "estilo de modelo con ejemplares" y se puede utilizar para aplicar estilo a cualquier objeto.

Por ejemplo, puede importar un modelo 3D de una casa y utilizarlo para reemplazar el estilo de un objeto de la casa. Importe un modelo de un árbol o arbusto y utilícelo para aplicar estilo o crear árboles y arbustos en el modelo. Los usuarios también pueden editar el espaciado y la variación de los estilos de modelos 3D.

  1. Haga clic en .
  2. Haga clic en la ficha Modelo 3D del lado izquierdo de la Paleta de estilos.
  3. En la lista de catálogos de estilos, abra el catálogo para el nuevo estilo.

    Si es necesario, abra una subcarpeta para el estilo.

  4. En el área Edición de estilos (en la parte inferior de la paleta), haga clic en (Añade un nuevo estilo al catálogo actual).
  5. Haga clic en el botón Examinar de URI de modelo, vaya al archivo de modelo y ábralo. Debe especificar un archivo del tipo FBX, 3DS, OBJ, DAE o DXF.

    Haga clic y arrastre en la vista preliminar para girar la imagen del modelo. Amplíe el cuadro de diálogo para ver una vista preliminar más grande. También puede visualizar el cuadro delimitador de la imagen, o mostrar la vista preliminar en una rejilla. Cuando se muestra una rejilla, puede controlar el espaciado de la misma. Para volver a la orientación de la vista preliminar original, haga clic en Restablecer vista preliminar.

  6. Indique el punto de anclaje del modelo, si es necesario.
  7. Utilice la configuración de Detalle de renderización para controlar el modo en que los modelos de distintos tamaños y niveles de complejidad se representan en el modelo.
    • Detalle de renderización: utilice esta configuración para controlar cómo los modelos de distintos tamaños y niveles de complejidad se representan en el modelo.
      • Simplificar modelo: reduce el número de triángulos que definen la forma del modelo, que reduce el detalle.
      • Gestión de modelos: especifica cómo se renderizará el modelo. Intente utilizar primero la opción Ajustar automáticamente, y realice más ajustes solo si es preciso.
    • Reparar modelo: utilice esta configuración si el modelo no aparece del modo esperado.
    • Para obtener más detalles sobre la configuración de Gestión de modelos y Reparar modelo, consulte la sección Consejos avanzados a continuación.

  8. Especifique los valores de traslación, rotación y escala para cada eje del modelo.

    Traslación mueve el modelo a lo largo del eje especificado. Para cambiar el valor de Traslación, indique un número positivo o negativo para los ejes X, Y o Z. Por ejemplo, para mover el modelo a la derecha, especifique un valor positivo para X.

    Rotación cambia el ángulo del modelo. Para cambiar el valor de Rotación, indique valores en grados para los ejes X, Y o Z. Por ejemplo, para que el modelo sea perpendicular a su posición original en el suelo, especifique 90 en el campo Z.

    Para cambiar el tamaño del modelo, especifique varios valores en Escala para los ejes X, Y o Z. Por ejemplo, para hacer el modelo el doble de alto, especifique 2 en el campo Z.

  9. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar en el Editor de estilos.

    La miniatura del estilo aparece en el catálogo. Haga clic en el área de nombre para cambiar el nombre.

Consejos avanzados

Si necesita ajustar la gestión de modelo, siga estas directrices:

Ajustar automáticamente InfraWorks 360 determina la configuración del modelo 3D. Si la configuración automática aplica un nivel de detalle, puede cambiar la opción Distancia de nivel de detalle seleccionando el nivel de detalle concreto y luego ajustando Distancia de nivel de detalle.
Visualización directa InfraWorks 360 aplica la configuración de Simplificar modelo y las opciones bajo Reparar modelo, pero no ajusta el modo en que se renderiza el modelo. Utilice este parámetro si el modelo utiliza un número reducido de triángulos para definir su forma, por ejemplo, una casa con pocos detalles.
Usar nivel de detalle InfraWorks 360 utiliza Nivel de detalle (ND) para generar una serie de simplificaciones, y asigna la mejor en función de la distancia. Si selecciona esta opción, especifique un valor de Distancia de nivel de detalle. Utilice este parámetro si el modelo tiene una gran cantidad de detalle con muchos triángulos que definen su forma, por ejemplo, un modelo detallado de mobiliario urbano.

Nivel de detalle reduce la complejidad de un modelo 3D, ya que se desplaza alejándose de la cámara. El número de triángulos que definen el modelo se reducen a un cuarto de su valor anterior en cada distancia de transición. (La aplicación determina los niveles de transición).

El parámetro Distancia de nivel de detalle representa la primera distancia de transición. En distancias inferiores a esta, el modelo aparece con todos los detalles.

Nota: Si reduce el valor de Simplificar modelo, el nivel de detalle se inicia con el valor reducido.
Mosaico

Se crea un mosaico en la superficie de un modelo para mostrar los gráficos de forma suave y eficaz. Si un único objeto se extiende por varios mosaicos, su visualización puede ser irregular. Si el objeto está en la periferia del área visible del modelo, puede que no aparezca, o puede aparecer inesperadamente cuando el visor encuadre más cerca de él. El parámetro Mosaico evita estos problemas al asociar permanentemente el modelo 3D con varios mosaicos. Esto no afecta a la capacidad de ver y manipular el modelo.

Utilice este parámetro si el modelo presenta un cuadro delimitador de gran tamaño, y si la mayor parte del cuadro delimitador está vacía. Por ejemplo, un modelo de un puente puede abarcar varias kilómetros, y el cuadro delimitador debería contener una gran cantidad de espacio vacío. El modelo se importará de manera que pueda abarcar varios mosaicos en el modelo de forma eficaz.
Utilice la opción Reparar modelo para ajustar el modelo cuando no aparezca del modo esperado.
  • Invertir orientación: invierte la dirección de las normales de cara que componen cada superficie del modelo.
  • Invertir transparencia: convierte en sólidas las áreas transparentes del modelo, y las áreas sólidas en transparentes.
  • Invertir eje superior: gira el modelo de arriba abajo.
  • Voltear Y y Z: controla si el eje 'superior' discurre a lo largo del eje Y o Z. Algunas aplicaciones utilizan el eje Y como dirección 'superior', mientras que otras utilizan el eje Z.
  • Modo de fusión de texturas: controla cómo se combinan las imágenes de textura con la iluminación y los colores de la superficie. Modular tiende a oscurecer las imágenes, mientras que Calcomanía las ilumina.

La importación de modelos 3D de gran tamaño (100 MB o más, aproximadamente) puede afectar al rendimiento. Los modelos de más de 1 gigabyte de tamaño generan un error de importación. Si tiene modelos 3D de gran tamaño, simplifíquelos en sus aplicaciones de origen (por ejemplo, en Autodesk Revit o 3ds Max) antes de importarlos.