Para importar cuerpos de agua

En el caso de los polígonos que representan elementos de agua, los bordes se redondean automáticamente para que tengan el aspecto de embalses o lagos.

  1. Siga las instrucciones generales de importación.
  2. En la pantalla Configuración del origen de datos, en la ficha Común, asigne propiedades del origen de datos a las opciones siguientes:
    • Nivel de agua: la profundidad del agua.

      Nivel de agua se utiliza en combinación con la configuración de Opciones de cobertura en la ficha Origen. Puede cubrir un elemento del terreno y después desplazarlo 5 metros por debajo del nivel del suelo mediante un desfase de elevación de -5.

    • Anchura del búfer: el borde entre el elemento de agua y el área circundante.
    • Anchura de la banqueta: el área dentro del borde de agua que no está cubierta por agua.
  3. Si la elevación del agua está debajo del terreno, haga clic en la ficha Origen y defina Opciones de cobertura en Definir elevación.

    Escriba un valor o seleccione la propiedad que representa la relación entre los datos y la elevación del terreno. Para modificar una propiedad a fin de que represente la elevación con precisión, haga clic en y escriba una expresión.

  4. Especifique el modo en que las polilíneas cerradas de los datos de origen se tratarán en el modelo.

    Si la casilla de verificación no está seleccionada, un elemento de agua se tratará como un río; si lo está, se tratará como un embalse o un lago.