Los componentes de iLogic son copias exclusivas de piezas o subensamblajes normalizados de Inventor que se pueden cambiar sin que esto afecte al componente original.
Cuando se crea un componente de iLogic, se crea una copia del componente en el directorio del ensamblaje abierto.
Un componente normalizado de Inventor es un ejemplar de una pieza o un subensamblaje. Un componente de iLogic es una copia exclusiva de una pieza o un subensamblaje que se puede utilizar como ejemplar en el ensamblaje principal.
Con los componentes de iLogic puede:
Los nombres de archivo de los componentes, para los que se utilizan nombres exclusivos, se generan en el directorio del ensamblaje de forma automática. Por ejemplo, la pieza de componente Bushing.ipt se copia en un nuevo archivo del directorio del ensamblaje con el nombre Bushing-01.ipt. A las copias adicionales se les denomina Bushing-02.ipt, etc.
Si controla uno o varios parámetros desde el ensamblaje, se crea una regla en el mismo. Se le da el nombre del componente (por ejemplo, Bushing-01 Rule). La regla incluye las líneas necesarias para controlar los parámetros. Puede editar esta regla para ajustar la relación entre los valores de los parámetros.
Supongamos que va a desarrollar un subensamblaje que desea insertar como componente de iLogic.
A menudo, el subensamblaje contiene reglas de iLogic que hacen referencia a nombres de componente. Normalmente, cuando se inserta el componente, los nombres de las piezas se modifican como parte de la operación de copia. Para evitar esta modificación, cambie los nombres de componente manualmente de antes de realizar la operación. Así, los nombres de pieza se mantendrán durante la operación de copia. Esto se denomina “estabilizar” los nombres.
Por ejemplo, cambie los nombres de los componentes y vuelva a cambiarlos a su nombre original después.
Cuando se inserta un componente de iLogic, todas las piezas y subensamblajes que se encuentren en el mismo directorio o subdirectorios del ensamblaje de ese componente se copian en el directorio del ensamblaje principal y se les asignan nombres exclusivos.
Puede incluir las piezas y subensamblajes que se desean mantener modelos normalizados. Estos componentes no se copian como ejemplares exclusivos en el ensamblaje principal. Puede utilizar este método para las piezas y los ensamblajes que se desean mantener sin cambios. Se pueden compartir con otros ensamblajes.
Organice los archivos de los componentes de iLogic de forma que los modelos normalizados queden fuera del directorio del ensamblaje que se va a insertar como componente de iLogic. Puede guardarlos en un directorio del Centro de contenido o en otro directorio de la biblioteca. Cuando se inserta el ensamblaje como componente de iLogic, estos archivos no se copian al directorio del ensamblaje principal. El componente de iLogic en el ensamblaje mantiene los vínculos a los archivos originales en su ubicación original.