Los siguientes flujos de trabajo sugieren formas de emplear las representaciones de nivel de detalle.
Nota: Cuando se crean representaciones de nivel de detalle para los ensamblajes existentes, todos los archivos se deben migrar y guardar con el fin de acceder a las representaciones de nivel de detalle definidas por el sistema.
Uso de una representación de nivel de detalle definida por el sistema para cargar los componentes mínimos
Use una representación de nivel de detalle definida por el sistema para cargar únicamente los componentes necesarios.
- Pulse

Abrir y vaya al archivo de ensamblaje que desee abrir.
- En el cuadro de diálogo Abrir, pulse Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones para abrir archivos, pulse Representación de nivel de detalle y seleccione una:
- Principal (el estado por defecto del ensamblaje carga todos los componentes)
- Todos los componentes desactivados
- Todas las piezas desactivadas
- Todo el Centro de contenido desactivado
Pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y abrir el ensamblaje. Los gráficos de los componentes desactivados no se muestran, pero todos los componentes aparecen en el navegador.
Una vez abierta la representación definida por el sistema, puede desactivar o activar los componentes que desee:
- En el navegador, pulse con el botón derecho los componentes que necesite y elimine la marca de verificación de Desactivar.
- Use Zoom todo, si es necesario, para ver los componentes de la ventana gráfica.
- Cuando tenga suficientes piezas cargadas, guarde el archivo. Se le pedirá que asigne un nombre a la nueva representación de nivel de detalle, que capturará los estados de desactivación actuales de los componentes.
Carga del ensamblaje completo y desactivación posterior de los componentes innecesarios
Puede eliminar elementos selectivamente de la memoria. Este es el proceso inverso al flujo de trabajo anterior, ya que se carga el ensamblaje completo y se desactivan los componentes que no se necesitan.
Consejo: Puede alternar entre Principal y Todas las piezas desactivadas. Mantenga pulsada la tecla Alt y pulse dos veces en un subensamblaje.
- Pulse

Abrir y vaya al archivo de ensamblaje que desee abrir.
- En el cuadro de diálogo Abrir, pulse Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones para abrir archivos, pulse Representación de nivel de detalle y seleccione Principal. Se muestran todos los componentes en el navegador y en la ventana gráfica.
- En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón los componentes que no necesite y, a continuación, seleccione Desactivar.
- Guarde el archivo. Se le pedirá que asigne un nombre a la nueva representación de nivel de detalle, que capturará los estados de desactivación actuales de los componentes.
Si lo prefiere, puede empezar a trabajar con el ensamblaje completo y, cuando determine los componentes que no va a necesitar o empiece a quedarse sin memoria, puede desactivar componentes y crear un nuevo nivel de detalle para reducir el consumo de memoria.
Desactivación o activación de componentes por propiedades
Use el comando Buscar para localizar componentes por propiedades como la número de almacenamiento, la fecha de cambio, el estado adaptativo o la estructura de la lista de materiales. Todos los componentes encontrados se marcan en el navegador. Puede seleccionar uno o varios componentes y desactivarlos.
- Pulse

Abrir y vaya al archivo de ensamblaje que desee abrir.
- En el cuadro de diálogo Abrir, pulse Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones para abrir archivos, pulse Representación de nivel de detalle y seleccione la representación que desee. Pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. La ventana gráfica y el navegador muestran la representación seleccionada.
- Pulse el icono de los prismáticos de la barra del navegador para abrir el cuadro de diálogo Buscar componentes de ensamblaje.
- Especifique el criterio de búsqueda que desee y, a continuación, pulse Añadir a lista para añadir el criterio. Pulse Buscar ahora y, a continuación, pulse Cerrar.
Todos los componentes encontrados se marcan en el navegador.
- Pulse con el botón derecho los componentes encontrados en el navegador e inserte o elimine la marca de verificación de Desactivar.
- Cuando haya desactivado los componentes que no necesite, asigne al nuevo nivel de detalle un nombre descriptivo.
- Guarde el archivo. Se le pedirá que asigne un nombre a la nueva representación de nivel de detalle, que capturará los estados de desactivación actuales de los componentes.
Inserción de un subensamblaje utilizando una representación de nivel de detalle definida
Puede resultar ventajoso insertar un subensamblaje con una representación de vista predefinida. Por ejemplo, si desea insertar un subensamblaje usando un nivel de detalle sustituto para cargar solamente una pieza simplificada única en lugar del ensamblaje completo para ahorrar memoria en el ensamblaje de nivel superior.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar
panel Componente
Insertar. Utilice la flecha desplegable del comando si fuera necesario.
- En el cuadro de diálogo Insertar componente, seleccione un archivo de Autodesk Inventor con la extensión *.iam.
- Pulse Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones para abrir archivos, elija una representación de nivel de detalle definida previamente y luego pulse Aceptar.
- Pulse Abrir. El subensamblaje con la representación de nivel de detalle seleccionada se asocia al cursor.
- Pulse en la ventana gráfica del ensamblaje activo para insertar el subensamblaje. Puede insertar tantos subensamblajes como necesite; a continuación, pulse con el botón derecho del ratón y elija Terminar.
Nota: Al insertar un subensamblaje usando una representación de ND sustituto, el icono de ensamblaje del navegador se sustituye por el icono de ND sustituto

.
Sugerencias para crear representaciones anidadas
Los componentes consumen los niveles de detalle activos de sus dependientes. Es decir, se pueden crear representaciones de nivel de detalle simplificadas o un nivel de detalle sustituto en el subensamblaje más pequeño. Los subensamblajes que consumen el subensamblaje cargan solo los componentes del nivel de detalle activo. Cuando este proceso se repite varias veces en la jerarquía del ensamblaje, el consumo de memoria se reduce significativamente.