Las representaciones de nivel de detalle mejoran la capacidad y el rendimiento. Desactivan los componentes innecesarios o sustituyen muchas piezas por una representación de pieza única para reducir el consumo de memoria y simplificar el entorno de modelado. Puede guardar la representación con un nombre y activarla para las tareas de modelado, o seleccionarla para crear dibujos, presentaciones y ensamblajes derivados. Es posible utilizar una pieza derivada creada a partir de un ensamblaje que utiliza un ND con un número reducido de piezas en el mismo ensamblaje en el que se creó como ND sustituto. Con un sustituto simplificado se obtiene un mayor ahorro de memoria que con la desactivación. Cuando un nivel de detalle sustituto está activo, todos los componentes se desactivan y ocultan en el navegador.
Las mejoras de rendimiento se producen cuando un ensamblaje de nivel superior (ensamblaje de consumo) utiliza un ensamblaje de nivel inferior con una representación de nivel de detalle que contiene un número reducido de piezas o un nivel de detalle sustituto.
Use algunas de las siguientes técnicas en una representación de nivel de detalle nueva:
Utilice las técnicas siguientes para crear una representación de nivel de detalle sustituto que use un archivo de pieza en lugar del ensamblaje:
Además, la barra de estado muestra un medidor de capacidad. Éste indica el número total de incidencias abiertas en el documento y el número total de archivos abiertos durante la sesión. Un indicador de color indica la memoria disponible total que está en uso.Autodesk Inventor
Puede elegir entre varias representaciones de nivel de detalle al abrir un ensamblaje nuevo o actualizado.
En el cuadro de diálogo Abrir, pulse Opciones para seleccionar una representación de nivel de detalle definida por el sistema: Principal, Todos los componentes desactivados , Todas las piezas desactivadas o Todo el Centro de contenido desactivado .
Puede resultar útil abrir un ensamblaje grande con todas las piezas desactivadas, por ejemplo, y activar a continuación sólo las piezas que se necesiten. Puede guardar el estado personalizado como una nueva representación de nivel de detalle.
No se puede modificar una representación de nivel de sistema, pero sí se pueden realizar cambios y guardarlos en una representación personalizada del usuario. Por ejemplo, puede copiar Todo el Centro de contenido desactivado y, a continuación, seleccionar todos los componentes internos. Desactive los componentes seleccionados. Como resultado, sólo se cargarán en la memoria los componentes externos. Si selecciona Nueva en el menú contextual del navegador de nivel de detalle, puede crear una nueva representación de nivel de detalle personalizada que capture los estados de desactivación actuales.
Puede seleccionar una representación de nivel de detalle al crear una vista de dibujo. Si la representación tiene algunos subensamblajes desactivados para permitir el trabajo en un subensamblaje oculto, la vista de dibujo representa ese estado. Una vista creada a partir de un nivel de detalle sustituto refleja el estado de la pieza sustituta en la vista de dibujo.
También puede seleccionar representaciones de vista de diseño y posicionales, de forma que la vista muestre la combinación.
Una vez creada la vista, puede editarla para cambiar a una representación diferente, si lo desea.
Al igual que los dibujos y que otros ensamblajes, las presentaciones usan las representaciones de nivel de detalle especificadas. Es posible utilizar un nivel de detalle sustituto para crear una presentación pero debe constar de una pieza única.
En el ensamblaje, cree una representación de nivel de detalle y guarde el archivo. En un nuevo archivo de presentación, cree una vista y vaya al ensamblaje que desee. Use el botón Opciones para especificar la representación de nivel de detalle adecuada.
Además, una presentación se actualiza para reflejar los cambios de la representación de nivel de detalle. Por ejemplo, si se añaden movimientos en una presentación y, a continuación, se edita la representación en el ensamblaje para desactivar más piezas, cuando se vuelve a la presentación, muestra el nuevo estado. Si se han suprimido piezas que participan en un movimiento, se suprimen los movimientos.
Si se suprime un nivel de detalle en el ensamblaje, la presentación vuelve a usar la representación de nivel de detalle principal.
Las representaciones de nivel de detalle, de vista y posicionales se pueden usar conjuntamente. Al ajustar uno de estos tipos de representaciones, no se alteran los otros.
Las propiedades másicas no se pueden actualizar cuando hay cambios sin guardar en una representación de nivel de detalle no principal.
Cuando se desactiva o activa un componente en una representación de nivel de detalle y se intenta actualizar, aparece un mensaje que advierte de que algunos componentes están desfasados y proporciona una forma para guardarlos. Cuando todos los componentes se hayan guardado, podrá actualizar.
Cuando se van a calcular propiedades másicas y el ensamblaje tiene componentes desactivados, el sistema pregunta si se desea calcular las propiedades másicas para todos los componentes. Si la respuesta es afirmativa, los componentes desactivados se cargan temporalmente con el fin de calcular las propiedades másicas. Si es negativa, las propiedades másicas se calculan para los componentes cargados actualmente, lo que significa una masa cero para los componentes desactivados.
Pulse con el botón derecho en el ensamblaje de nivel superior y seleccione iProperties. Pulse la ficha Propiedades físicas para comprobar que las propiedades másicas se han actualizado.
La lista de materiales del ensamblaje usa la representación de nivel de detalle principal para mostrar el modelo completo en sus vistas. Las siguientes operaciones se ven afectadas:
El archivo publicado refleja la representación de nivel de detalle activa, e incluye un nivel de detalle sustituto. Active la representación que desee en el navegador y use Publicar o
Guardar copia como. Especifique el tipo de archivo DWF y las opciones que desee. Todos los componentes, independientemente de su estado de desactivación, están presentes en el navegador de modelo DWF publicado.
Algunas restricciones pueden verse afectadas por la desactivación de componentes. Por ejemplo, las restricciones transicionales no se pueden resolver si un componente está desactivado, pero las rotacionales y las restricciones de otros tipos no se ven afectadas.
Los componentes desactivados no son adaptativos.
En ocasiones, un subensamblaje se define en un nivel de detalle temporal. Esto ocurre cuando un ensamblaje padre ajusta un estado de desactivación dentro del subensamblaje, por lo que el nivel de detalle se invalida. No obstante, el subensamblaje no se modifica. Un calderón y un índice al final del nombre del subensamblaje, indica que éste se encuentra en un estado de nivel de detalle temporal.
Si abre el subensamblaje en su propia ventana, los estados de desactivación se conservan y se crea una nueva representación de nivel de detalle para que pueda guardar los estados de desactivación con el ensamblaje.