Carga de archivos SHP

En este procedimiento se asume que los archivos .shx y .dbf necesarios están en la misma carpeta que los archivos .shp. Para cargar un archivo de forma, arrastre el archivo de origen al Explorador de sitios. Autodesk Infrastructure Studio crea automáticamente una nueva capa así como un nuevo origen de elemento.

Para cargar un archivo SHP

  1. Arrastre el archivo o los archivos SHP que desea cargar a una carpeta del Explorador de sitios.

    Se muestra un nuevo procedimiento de carga a la derecha del Explorador de sitios. Contiene una lista de los archivos que se van a cargar. Puede arrastrar otros archivos a este procedimiento de carga.

  2. En ¿Cómo desea transformar los datos? seleccione el sistema de coordenadas que desea utilizar.

    El sistema de coordenadas que seleccione aquí se utilizará solo si el archivo o los archivos de origen no tienen ya un sistema de coordenadas definido.

  3. Opcional: en Generalizar los datos según este porcentaje escriba un porcentaje para reducir el número de vértices de las polilíneas o los polígonos de los datos de origen (deben convertirse a SDF).
  4. Opcional: desactive Convertir a origen de elemento SDF si desea dejar el recurso en el formato SHP (se pasa por alto la generalización).
  5. En ¿Dónde desea cargar los recursos? seleccione la carpeta de destino para los recursos que se crearán con esta carga. (También tiene la opción de desplazar los recursos más adelante en el Explorador de sitios.)
  6. Haga clic en Cargar recursos.

    Autodesk Infrastructure Studio crea un nuevo origen de elemento y una nueva capa para cada archivo SHP.

  7. Haga doble clic en una de las capas nuevas para abrirla.

    Se muestra el Editor de capas a la derecha del Explorador de sitios. (Para obtener más información sobre el Editor de capas, consulte Utilización de capas de origen de elemento.)

  8. En la barra de herramientas de Autodesk Infrastructure Studio, haga clic en Guardar para guardar el procedimiento de carga en el repositorio.

    En el Explorador de sitios puede cambiar el nombre de los nuevos orígenes de elementos y de las capas.