Al revisar un análisis energético en el cuadro de diálogo Resultados y comparación, este diagrama muestra las cargas de refrigeración acumuladas en el proyecto para cada mes.
- Los valores positivos representan las demandas de refrigeración que debe satisfacer un sistema de refrigeración u otro medio.
- Los valores negativos contrarrestan la necesidad de refrigeración. Por ejemplo, la conducción a través de una ventana cerrada puede proporcionar cierta refrigeración en un edificio por la noche si la temperatura ambiente es lo suficientemente baja.
Nota: Este diagrama no representa los picos de carga de refrigeración utilizados para ajustar el tamaño de equipos de refrigeración. Tampoco representa cargas de refrigeración causadas por aire de ventilación, algo que podría tener un impacto considerable en edificios con alta densidad de ocupación.
Ejemplo: en el diagrama anterior, la mayor carga de refrigeración acumulada tiene lugar en agosto, con la mayor contribución correspondiente al calor solar a través de las ventanas (incremento de calor solar por radiación). Comparativamente, el incremento de calor a través de muros es pequeño. Por tanto, la prioridad sería modificar el cristal reduciendo el valor de Coeficiente de incremento de calor solar (SHGC) de las ventanas antes de invertir en mejoras de aislamiento de muros.