Las plantillas de proyecto proporcionan un entorno inicial y normas para los proyectos nuevos. Tenga en cuenta estas recomendaciones y pautas al crear plantillas de proyecto personalizadas.
Una plantilla de proyecto puede contener familias personalizadas (como cuadros de rotulación), elementos de modelo (como puertas y ventanas) y elementos de anotación (como, etiquetas de elementos y referencias a vistas). Antes de crear una plantilla de proyecto, designe una ubicación para almacenar las familias personalizadas; de esta forma podrá acceder a ellas fácilmente. Valore la posibilidad de conservar el contenido personalizado por separado del contenido proporcionado por Autodesk.
Utilizar normas de nomenclatura claras le ayudará a tener la plantilla organizada y contribuirá a hacerla fácil de utilizar. Cuando avance por los elementos de esta lista de comprobación, piense sobre las normas de nomenclatura que utilizará para todos los elementos (familias, vistas, materiales, etc.).
Una plantilla de proyecto debe incluir las familias de anotación que va a utilizar en el proyecto. Debido a que las anotaciones se cargan en la plantilla, no será necesario cargarlas la primera vez que se utilicen en el proyecto. Este método permite ahorrar tiempo y reducir los errores causados por cargar una familia incorrecta.
No olvide guardar las modificaciones realizadas en las familias de anotación en su carpeta de contenido personalizado.
Cree familias de cuadros de rotulación para todos los planos que necesite para documentar sus proyectos. Cargue las familias de cuadros de rotulación en la plantilla para ahorrar tiempo y evitar errores durante el desarrollo del proyecto.
Guarde todas las familias de cuadros de rotulación en su carpeta de contenido personalizado.
Los tipos de ventana gráfica definen el aspecto de la marca de título cuando se coloca una vista en un plano. Evalúe cual es la disposición habitual de los planos y cree todos los tipos de ventanas gráficas que necesite para sus proyectos. Puede que le interese crear tipos de ventanas gráficas para los ejemplares cuando no es necesaria una marca de título. Por ejemplo, puede que no necesite una marca de título para una presentación. También es posible que desee crear un tipo de ventana gráfica para un ejemplar en el que las marcas de título incluyan gráficos que ayuden a organizar los planos. Cree tantos tipos de ventanas gráficas como desee en el archivo de plantilla para no tener que crearlas mientras trabaja en los documentos.
Cree el contenido básico de familias de sistema en la plantilla. Cree suficiente contenido para cubrir los usos habituales de su proyecto. Incluya información como, por ejemplo, notas clave y marcas de tipo en los parámetros de los elementos. A medida que cree tipos de familias de sistema, utilizará materiales en sus definiciones, así que debe empezar a pensar sobre cómo definirá los materiales en sus proyectos.
También debería incluir contenido cargable en la plantilla. Puesto que el contenido cargable (como puertas, ventanas, pilares y vigas) se coloca en la plantilla, tenga en cuenta la forma en que estos elementos aparecerán en una tabla de planificación. Incluya todos los parámetros compartidos o de proyecto necesarios para el contenido cargado en la plantilla. Gracias al hecho de incluir parámetros en el contenido cargado en la plantilla, las tablas de planificación serán más fáciles de crear en el proyecto. Rellene los parámetros del contenido cargado con la información adecuada.
Añada tablas de planificación vacías a la plantilla del proyecto. Puede dar formato a las tablas de planificación una sola vez en la plantilla, con lo que no tendrá que hacerlo para cada proyecto. Crear las tablas de planificación en la plantilla también es una forma de asegurarse de que el contenido incluido en la plantilla cuenta con todos los parámetros necesarios para la planificación.
La plantilla debe incluir un conjunto de croquis de los planos con las vistas y las tablas de planificación colocadas. Este conjunto se puede modificar cuando se crea el proyecto, pero el hecho de contar con un conjunto de croquis en la plantilla ofrece al proyecto una guía sobre cómo se organizarán los planos en el proyecto.
Valore la opción de añadir parámetros de proyecto o compartidos a la categoría Vistas de la plantilla. Estos parámetros se pueden utilizar en el proyecto para ayudar a organizar el Navegador de proyectos conforme avanza el proyecto. Para determinar los parámetros que debe añadir, piense en cómo suele organizar y clasificar los dibujos y planos de los proyectos. Por ejemplo, puede que le convenga clasificar los planos en categorías como planos de planta, planos de disposición de mobiliario, planos ampliados, planos de acabados, etc.
Cree filtros de vista para situaciones de uso habituales en un proyecto. Si en una plantilla se incluyen filtros, estos se pueden aplicar sobre una vista, de forma que no será necesario crearlos cada vez que los necesita. Los filtros utilizan parámetros de elementos para aplicar modificaciones de visibilidad. Por ejemplo, se podría aplicar un filtro para resaltar muros y puertas con clasificación para incendios en una vista. Cuando cree filtros en un proyecto, puede que le interese añadirlos a sus archivos de plantilla, en el caso que desee crear una vista común.
Si los proyectos requieren colaboración y se tengan que vincular modelos, puede que sea de ayuda utilizar un vínculo marcador de posición en la plantilla de proyecto. El vínculo marcador de posición es un proyecto en blanco. En la plantilla, podrá definir los controles de visibilidad en el vínculo que controlarán la forma en que se visualiza el modelo vinculado. Cuando se utiliza la plantilla para un proyecto, el vínculo marcador de posición se dirigirá al modelo vinculado y los controles de visibilidad de la plantilla se aplicarán al modelo vinculado. Esto permite ahorrar tiempo cuando se trabaja con modelos vinculados, ya que los valores de configuración comunes se pueden definir una sola vez en la plantilla, en lugar de tenerlo que hacer cada vez que se crea un vínculo.
Cree plantillas de vista para los distintos tipos de vista utilizados en su proyecto. Las plantillas de vista permiten asignar rápidamente valores de visibilidad a las vistas. Mediante la creación de plantillas de vista en su plantilla de proyecto logrará mantener vistas uniformes de un proyecto a otro.
Cree una biblioteca de materiales habituales en la plantilla del proyecto. Cuando cree materiales, no tenga en cuenta solo los materiales, sino también cómo les añadirá las notas clave o cómo los utilizará para el cómputo de materiales. Por ejemplo, podría ser conveniente crear varios materiales para representar entramados de madera de distintos tamaños o placas de distintos grosores. Estos materiales comparten un aspecto pero utilizarían notas clave y tablas de planificación distintas en un cómputo de materiales.
Los patrones de relleno para superficies de materiales y patrones de corte también se definen en la plantilla y se deberían generar de forma específica para cada material. Esto le ayudará a reducir errores al seleccionar patrones de relleno para nuevos materiales.
Defina estilos de línea para la plantilla mediante la herramienta que encontrará en GestionarConfiguraciónConfiguración adicional. Los estilos de línea definidos en la plantilla se deberían generar de forma específica para su uso en el proyecto. Por ejemplo, en lugar de utilizar un tipo de línea con el nombre Trazo que se asigna a elementos derribados y a muebles de obra elevados, es preferible crear dos líneas de estilo llamadas "derribo" y "muebles de obra elevados". Los tipos de línea específicos reducirán posibles errores a la hora de seleccionar el tipo de línea.
Defina los estilos de objeto y los grosores de línea en la plantilla de proyecto para que los gráficos resultantes cumplan los requisitos. Comience por definir los grosores de línea de los estilos de objeto. Estos se definen en relación con el resto para representar la forma en que desea que los elementos se muestren gráficamente junto a los demás. Para facilitar el proceso de definir los estilos de objeto de la plantilla:
Es posible que haya que realizar estos pasos varias veces hasta perfeccionar los grosores de línea y los estilos de objeto para cada escala de vista.