Las ventanas anclables se pueden desplazar y cambiar de tamaño, y pueden encontrarse ancladas o desancladas.
Las siguientes ventanas se pueden anclar:
Navegador de proyectos
Paleta Propiedades
Navegador de sistema
Reconciliar anfitrión
Nota: Las ventanas anclables descritas son específicas de Revit, aunque también es posible que algunas aplicaciones creadas por terceros utilicen este tipo de ventanas.
Vídeo: ventanas anclables
Una ventana anclada comparte uno o más bordes con las ventanas y barras de herramientas adyacentes. Si se mueve un borde compartido, las ventanas cambian de forma para compensar el cambio. También puede desanclar las ventanas y situarlas en cualquier punto de la pantalla.
Las ventanas desancladas son aquellas que se encuentran separadas de la ventana de la aplicación. Cada ventana desanclada se puede desplazar por la pantalla o pantallas, según desee. Las ventanas desancladas se pueden cambiar de tamaño y agrupar.
Consejo: Puede anclar y desanclar ventanas rápidamente haciendo doble clic en la barra de título de la ventana.
Un grupo de ventanas permiten tener más de una ventana en un mismo espacio de la pantalla. Cuando se agrupan ventanas, cada una de ellas se representa mediante una ficha en la parte inferior del grupo. En un grupo, haga clic en una ficha para que se muestre esa ventana. Puede agrupar o desagrupar ventanas según sus necesidades. En la imagen siguiente, el Navegador de proyectos y la paleta Propiedades aparecen agrupados. Tenga en cuenta que la paleta Propiedades es la ficha activa.
Para mostrar una ventana anclable
Haga clic en la ficha Vista grupo Ventanas (Interfaz de usuario).
Seleccione la casilla de verificación situada al lado de la ventana deseada de la lista desplegable.
Para ocultar una ventana anclable
Haga clic en la ficha Vista grupo Ventanas (Interfaz de usuario).
Desactive la casilla de verificación situada al lado de la ventana deseada de la lista desplegable o haga clic en el botón Cerrar (la X) en la parte superior de la ventana.
Para desplazar una ventana anclable
Haga clic y arrastre la barra de título en la parte superior de la ventana.
Opcional: para evitar que una ventana quede anclada automáticamente mientras la arrastra, mantenga pulsada la tecla CTRL.
Importante: Al mover las ventanas anclables, resulta útil prestar atención a la posición del cursor y a las indicaciones visuales. Por ejemplo, supongamos que el Navegador de proyectos y la paleta Propiedades se encuentran desancladas y desea apilarlas y anclarlas a la izquierda. Para anclar el Navegador de proyectos en la parte izquierda, coloque el cursor en la barra de título y arrastre la ventana hasta que el cursor toque el borde de la interfaz de Revit a la izquierda. El contorno de la ventana ofrece una vista preliminar. Con el mismo método, arrastre la paleta Propiedades. Coloque el cursor en el borde inferior de la barra de título del Navegador de proyectos anclado y observe en la vista preliminar que las paletas se apilarán unas sobre otras. (Sin embargo, si coloca el cursor en la barra de título, encima del borde inferior, las paletas se mostrarán como ventanas con fichas solapadas).
Para agrupar ventanas anclables
Haga clic y arrastre la barra de título de la ventana que se debe añadir a otra ventana o grupo.
Suelte la ventana en la barra de título de la ventana o grupo de destino. Se añadirá en la parte inferior de la ventana de destino una ficha con el nombre de la ventana arrastrada
Para desagrupar ventanas anclables
En el grupo, haga clic en la ficha de la ventana que quiera eliminar.
Haga clic y arrastre la ficha de la ventana hasta sacarla del grupo.