La paleta Propiedades es un cuadro de diálogo no modal que permite visualizar y modificar los parámetros que definen las propiedades de los elementos.
Cuando se inicia Revit por primera vez, la paleta Propiedades aparece abierta y anclada encima del Navegador de proyectos, en la parte izquierda del área de dibujo. Si cierra la paleta Propiedades, podrá volver a abrirla mediante cualquiera de los métodos siguientes:
La paleta puede anclarse en cualquier lado de la ventana de Revit y cambiarse de tamaño en sentido horizontal. Cuando no está anclada, su tamaño puede cambiarse tanto en sentido horizontal como en sentido vertical. La visualización y la posición de la paleta se conservan de una sesión a la siguiente para el mismo usuario.
Normalmente, la paleta Propiedades se mantiene abierta durante una sesión de Revit para que el usuario pueda:
Si no hay ninguna herramienta de colocación de elementos activa ni ningún elemento seleccionado, la paleta muestra las propiedades de ejemplar de la vista activa. También es posible acceder a las propiedades de ejemplar de una vista seleccionándola en el Navegador de proyectos.
Revit MEP: si un elemento seleccionado pertenece a un sistema y el usuario hace clic en la ficha de sistemas de la cinta de opciones, la paleta muestra las propiedades de sistema del elemento en lugar de sus propiedades de ejemplar.
Cuando hay una herramienta de colocación de elementos activa, o al seleccionar elementos del mismo tipo en el área de dibujo, el selector de tipo aparece en la parte superior de la paleta Propiedades. Este identifica el tipo de familia seleccionado actualmente y proporciona un menú desplegable que permite cambiar de tipo.
Al hacer clic en el selector de tipo, se muestra un campo de búsqueda. Escriba las palabras clave en el campo de búsqueda para encontrar rápidamente el tipo de contenido que necesita.
Para hacer que el selector de tipo esté disponible cuando la paleta Propiedades está cerrada, haga clic con el botón derecho en el selector de tipo y seleccione Añadir a barra de herramientas de acceso rápido. En el selector de tipo disponible en la ficha Modificar, haga clic con el botón derecho del ratón en la paleta Propiedades y haga clic en Añadir a ficha Modificar de cinta de opciones. Cada vez que se selecciona un elemento, se refleja en la ficha Modificar.
Debajo del selector de tipo hay un filtro que identifica la categoría de los elementos que va a colocar una herramienta o la categoría y el número de elementos seleccionados en el área de dibujo. Si se seleccionan varios tipos o categorías, la paleta solo muestra las propiedades de ejemplar comunes a todos los elementos. Cuando haya varias categorías seleccionadas, utilice el menú desplegable del filtro para ver las propiedades de una categoría específica o de la vista. La selección de una categoría específica no afecta al conjunto de selección.
A menos que se seleccionen elementos de distintos tipos, el botón Editar tipo abre un cuadro de diálogo que permite visualizar y modificar las propiedades de tipo del elemento seleccionado (o las propiedades de la vista, según se haya configurado el filtro de propiedades).
En la mayoría de los casos (vea las excepciones en la nota que encontrará más abajo), la paleta Propiedades muestra propiedades de ejemplar tanto modificables como de solo lectura (sombreadas). Las propiedades son de solo lectura cuando su valor se calcula o asigna automáticamente mediante el software o depende de la configuración de otra propiedad. Por ejemplo, la propiedad Altura desconectada de un muro solo se puede editar si el valor de su propiedad Restricción superior es No conectada. Para ver dependencias específicas, consulte las descripciones de las propiedades de ejemplar de los distintos tipos de elementos.