Use las siguientes herramientas para modificar la pieza de fabricación seleccionada.
Cuando se selecciona una pieza de fabricación en el área de dibujo, la ficha Modificar | Piezas de fabricación proporciona las siguientes opciones para modificar el diseño de una pieza de fabricación:
Editar pieza: abre el cuadro de diálogo Editar pieza donde se pueden editar los parámetros de cotas y conectores.
Enlazar a estructura: enlaza el portante seleccionado con el elemento estructural. Las categorías estructurales incluyen el suelo, la cubierta, el armazón estructural (como, una viga o viga de celosía), las escaleras y las losas.
Optimizar las longitudes: optimiza las longitudes rectas de la red de conductos genérica mediante la adición, eliminación o modificación de longitudes de segmentos rectos.
Rotar 45 grados / Rotar 90 grados: rota la unión seleccionada alrededor de su conector en incrementos de 45 o 90 grados.
Rotar 180 grados: rota un injerto 180 grados alrededor de un conector de ramificación.
Activar/desactivar conector: activa o desactiva el conector. También puede pulsar la flecha arriba. Al alternar el conector se modifica el conector que está orientado a la ubicación de conexión seleccionada.
Enrutamiento y relleno: proporciona una o varias soluciones para rellenar un hueco en una presentación de fabricación.
Cuando se selecciona una pieza de fabricación y se hace clic en
(Ampliar herramientas de modificación), las siguientes herramientas están disponibles en el área de dibujo para modificar el diseño de una pieza de fabricación:
Voltear pieza de fabricación: rota un injerto 180 grados alrededor de un conector de ramificación.
Activar/desactivar conector: activa o desactiva el conector. Al alternar el conector se modifica el conector que está orientado a la ubicación de conexión seleccionada.
Rotar a la izquierda /
Rotar a la derecha: rota una unión redonda, un injerto o equipos en línea cuando están conectados a otra pieza.
Editar ángulo de rotación: edita el ángulo de rotación. Haga clic en el valor para el ángulo en el control de rotación. Para restablecer la unión a su ángulo de rotación por defecto, en una vista 3D, haga clic en Alinear con plano, y en el resto de vistas, haga clic en Alinear con plano de vista.
Cuando se selecciona un portante, las siguientes herramientas están disponibles en el área de dibujo para modificar la posición del elemento portante:
Arrastrar extremo del elemento portante: vuelve a colocar un elemento portante de un conducto rectangular.
Arrastre el control de triángulo cerca del extremo del elemento portante para ajustar la longitud del elemento portante. Pulse la tecla Mayús mientras arrastra el control para restringir la dirección del movimiento.
Arrastre el control de redondeo en el extremo del elemento portante para ajustar la longitud y la posición de la varilla del portante. Pulse la tecla Mayús mientras arrastra el control para ajustar únicamente la posición de la varilla del portante.
Por ejemplo, cuando un portante de conducto entra en conflicto con el conducto anterior, utilice el control de triángulo para alargar el portante. Utilice el control de redondeo para ajustar la posición del portante para extenderla a la estructura.
Bloquear/desbloquear: bloquee o desbloquee la posición relativa entre la varilla del portante y el conducto. Cuando se cambia la posición de la varilla del portante, aparece el control de bloqueo/desbloqueo. Por defecto, la varilla del portante mantiene su posición relativa con el conducto (bloqueado), de modo que cuando se mueve el conducto, la varilla del portante también se moverá. Si está desbloqueado, el conducto se mueven independientemente de la varilla del portante y la varilla mantiene su posición actual en la estructura.