Aprenda a identificar y resolver los problemas que surgen con mayor frecuencia al realizar un estudio solar.
Síntoma: en algunas vistas sombreadas, la iluminación es más débil de lo normal.
Problema: los cambios realizados en el software han dado como resultado una iluminación más débil en algunas vistas sombreadas.
Solución: para resolver este problema, utilice uno de estos procedimientos:
Síntoma: el camino de sol está activado y se muestra la brújula de suelo, pero no aparece el sol.
Problema: el modo del estudio solar actual es Iluminación y la opción Respecto a vista está seleccionada. Cuando la opción Respecto a vista está seleccionada, el sol no se muestra porque su posición se controla por medio de la orientación de la vista.
Solución: en la barra de controles de vista, haga clic en Camino de sol desactivado/activadoConfiguración de sol y realice una de las siguientes acciones:
Síntoma: tras realizar cambios en un modelo, el camino de sol es demasiado grande o demasiado pequeño para el modelo.
Problema: por defecto, el camino de sol se muestra con un tamaño del 150% con respecto al radio del modelo en la vista. Al cambiar el tamaño del modelo o la visibilidad de sus elementos, el tamaño del cuadro delimitador se actualiza automáticamente, pero el camino de sol no se ajusta de manera automática.
Solución: actualice el camino de sol para que tenga un tamaño proporcional al tamaño del cuadro delimitador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el camino de sol y, a continuación, haga clic en Ajustar a modelo. También puede desactivar y volver a activar el camino de sol.
Síntoma: en un proyecto que incluye un archivo DWG importado, el camino de sol es demasiado grande.
Problema: el tamaño de visualización del camino de sol en una vista 2D o 3D se determina de acuerdo con el tamaño del cuadro delimitador que rodea los elementos visibles del modelo. Cuando se importa un archivo DWG con capas inutilizadas comprendidas en un cuadro delimitador de gran tamaño, el camino de sol es extremadamente grande.
Solución: suprima las capas que no sean necesarias en la vista y, a continuación, actualice el camino de sol para que sea proporcional al tamaño del cuadro delimitador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el camino de sol y haga clic en Ajustar a modelo.
Síntoma: la brújula de suelo del camino de sol no está establecida en Norte real.
Problema: el norte del proyecto no coincide con el norte real.
Solución: gire la vista al norte real para asegurarse de que la luz cae en los lados correctos del modelo de construcción y de que el camino de sol a través del cielo se simula con precisión.
Síntoma: el camino de sol se muestra en una vista, pero no se imprime como parte de la misma.
Problema: el camino de sol no se ha diseñado para ser impreso como parte de la vista.
Solución: guarde una imagen del estudio solar en el proyecto y, a continuación, imprima la imagen guardada.