Al crear una lista de piezas, la presentación se ajusta a los parámetros guardados con la norma de dibujo actual.
Una vez creada una lista de piezas, es posible modificar la mayoría de los parámetros (para obtener información sobre cómo cambiar los valores por defecto, véase el Manual de configuración).
Al crear una lista de piezas, el estilo se establece por defecto en el establecido en la norma de dibujo. Una vez que se ha creado la lista de piezas, se puede convertir a cualquier estilo. En cualquier momento se puede convertir una lista de piezas basada en normas en otra personalizada o viceversa.
Después de crear la lista de piezas, es posible añadir cualquier propiedad del componente que sea visible en la lista de materiales pero que no sea visible como columna de la lista de piezas. Asimismo, si no se necesita alguna de las columnas que se muestran por defecto, ésta se puede eliminar.
En el cuadro de diálogo Lista de piezas, las columnas se pueden desplazar arrastrando los encabezamientos de columna.
En el área de dibujo, se puede ajustar el tamaño de las columnas arrastrando sus puntos de pinzamiento. Los puntos de pinzamiento se muestran al seleccionar una lista de piezas en el área de dibujo.
Se puede especificar dónde se ubica el punto de inserción para las listas de piezas. Si el punto de inserción está en la parte izquierda o derecha superior, la fila de encabezamiento estará en la parte superior de la lista de piezas. Si la fila de inserción está en la parte izquierda o derecha inferior, la fila de encabezamiento estará en la parte inferior.
La división de columna hace referencia a la capacidad de ajuste de las columnas de la lista de piezas cuando el número de las filas de datos excede un valor de umbral especificado por el usuario. En la imagen siguiente se muestra una lista de piezas con 18 filas de datos y otra con 36. La división de columna ocurre cuando el número de filas excede de 20. El punto de inserción se muestra como un punto verde.
En vez de especificar el valor de umbral, se puede definir el número de secciones en las que se deben dividir las columnas. En este caso, las filas de datos se dividen uniformemente entre el número de secciones definidas por el usuario.