Una línea característica representa un objeto en el dibujo a partir de cual se desea realizar una explanación, como un paular o una arista dorsal.
Una línea característica es un tipo especial de línea que los comandos de explanación reconocen y utilizan como huella.
Puede dibujar líneas características, crearlas convirtiendo objetos existentes, o bien exportarlas desde obras lineales. Las superficies pueden utilizar una línea característica como una línea de rotura. Puede seleccionar una línea de parcela o una línea característica como huella de explanación.
A diferencia de las polilíneas 3D, las líneas características admiten arcos sin triangulación. El teselado no es deseable en una huella de explanación porque origina muchas caras de explanación pequeñas unidas por esquinas radiales. Para evitar el teselado, se puede crear una línea característica a partir de una polilínea 2D con arcos y, a continuación, aplicar elevaciones mediante el Editor de elevaciones de explanación. Si desea crear una explanación desde una huella que tiene curvas teseladas, puede usar el comando Ajustar curva para convertir el teselado a arcos verdaderos.