Para configurar el servidor de licencias de red

Cree un archivo de registro de depuración, configure el servidor de licencias de red, inícielo y confirme que se está ejecutando.

Creación de un archivo de registro de depuración

Los archivos de registro de depuración contienen la información de historial de Network License Manager (NLM) que se puede consultar para resolver problemas relacionados con los servidores de licencias.

  1. Cree una subcarpeta denominada Logs dentro de la carpeta en la que ha instalado NLM.
  2. Utilice un editor de texto para crear un archivo de texto en la subcarpeta Logs.
  3. Asigne al archivo de texto cualquier nombre, pero asegúrese de cambiar la extensión .txt por .log.

Configuración del servidor de licencias

Para configurar un servidor de Windows, puede usar la utilidad LMTOOLS proporcionada con NLM.

  1. Abra la utilidad LMTOOLS. Para ello, haga clic en Inicio ➤ Todos los programas ➤ Autodesk ➤ Network License Manager ➤ LMTOOLS Utility.
  2. En la ficha Service/License File, compruebe que la opción Configuration Using Services esté seleccionada.
  3. Seleccione la casilla de verificación LMTOOLS Ignores License File Path Environment Variables.
  4. En la ficha Config Services, utilice el menú desplegable Service Name para especificar un nombre.
  5. Especifique las rutas de los tres archivos siguientes:
    • Ruta al archivo imgrd.exe: desplácese para seleccionar el archivo en la carpeta de NLM.
    • Ruta al archivo de licencia: desplácese para seleccionar el archivo de licencia obtenido de Autodesk.
    • Ruta al archivo de registro de depuración: desplácese para seleccionar el archivo de registro de depuración creado anteriormente.
  6. Seleccione Use Services. A continuación, seleccione Start Server at Power Up. Este parámetro garantiza que el servidor de licencias se iniciará automáticamente si el servidor se ha reiniciado después del mantenimiento o de una interrupción en el suministro eléctrico.
  7. Haga clic en Save Service y confirme.

Para configurar un servidor de Mac OS X o Linux, proceda como se indica a continuación:

  1. Cambie el nombre del archivo de licencia a adsk_server.lic y guárdelo en el escritorio.
  2. Mueva el archivo adsk_server.lic desde el escritorio a esta carpeta oculta: /var/flexlm.

Inicio del servidor de licencias

Para iniciar el servidor de licencias de Windows con la utilidad LMTOOLS:

  1. En la ficha Start/Stop/Reread, compruebe que se haya resaltado el nombre de servidor correcto y haga clic en Start Server.
  2. Compruebe que el servidor de licencias se haya iniciado (en el plazo de 30 segundos). Debería ver el mensaje "Server Start Successful" en la parte inferior del cuadro de diálogo.

Para iniciar el servidor de licencias de Mac OS X o Linux, utilice el terminal.

  1. Para acceder al directorio, escriba los siguientes comandos:
    sudo chmod -R 777 /var/flexlm
    sudo chmod -R 777 cd /usr/local/flexnetserver
    cd /usr/local/flexnetserver
  2. Para mostrar el contenido del directorio, escriba este comando:
    ls
  3. Para iniciar el servidor de licencias, escriba este comando:
    sudo ./lmgrd  -c /var/flexlm/adsk_server.lic

Confirmar que el servidor de licencias se está ejecutando

Para confirmar en Windows:

  1. En la ficha Server Status de la utilidad LMTOOLS, haga clic en Perform Status Enquiry.
  2. Cuando se muestre la información en la ventana de estado, desplácese hacia abajo y compruebe lo siguiente:
    • Compruebe que el servidor de licencias esté ejecutando la versión más reciente. Compruebe la línea que indica "YourServerName : license server UP (MASTER) v11.12.0." o algo similar.
    • Compruebe que el servidor de licencias haya leído correctamente el archivo de licencia y no se hayan detectado errores. Debe ver una línea similar a "Adskflex: UP v11.12.0".

    Si no puede ver estas dos líneas, el servidor de licencias no se ha iniciado correctamente. Vuelva a comprobar su trabajo para obtener y configurar el archivo de licencia.

Para confirmar en Mac OS X o Linux:

Nota: Si recibe un mensaje de error en el que se indica que el servidor no ha iniciado, utilice el supervisor de actividad para buscar el proceso lmgrd y salir de él. Solo entonces se puede reiniciar el servidor de licencias.