Tras colocar habitaciones o espacios en el modelo, dicho modelo se puede exportar a gbXML para realizar análisis con otro software.
- Añada habitaciones o espacios al modelo.
Para lograr un análisis eficaz es esencial incluir todo el volumen del modelo de construcción en los cálculos de carga.
- Abra una vista 3D del modelo.
- Haga clic en

Exportar
(gbXML).
- En el cuadro de diálogo Exportar gbXML, seleccione Usar volúmenes de espacio de habitación/espacio.
- Si el cuadro de diálogo Volúmenes no calculados se muestra en pantalla y pregunta si desea activar la opción Áreas y volúmenes, haga clic en Sí.
- Examine el volumen en el modelo analítico:
- En el cuadro de diálogo Exportar gbXML, en la ficha General, en Categoría de exportación, seleccione Habitaciones o Espacios.
- Rellene el resto de parámetros en la ficha General, según sea necesario. Consulte Acerca de la ficha General.
- Haga clic en la ficha Detalles y, en el panel derecho, amplíe la estructura de árbol para el modelo de construcción.
Consejo: Puede hacer clic con el botón derecho en un artículo para expandir o reducir la lista.
- Si aparecen avisos para el edificio o un elemento, seleccione el elemento y haga clic en
(Mostrar avisos relacionados) para averiguar la causa.
A continuación, cierre el cuadro de diálogo Exportar gbXML y corrija el problema en el modelo de construcción. Examine y corrija en el modelo todas las cuestiones notificadas en los avisos.
- En la vista previa del cuadro de diálogo Exportar gbXML, amplíe, encuadre y gire el modelo para examinar el volumen de las habitaciones o espacios del edificio.
El color debería llenar por completo el volumen de todos los espacios o habitaciones del modelo. Si se detectan habitaciones o espacios sin rellenar, cancele el cuadro de diálogo Exportar gbXML y resuelva el problema que suponen las áreas no sombreadas. Cuando las áreas sean demasiado pequeñas para colocar una habitación o un espacio, combine el volumen de cavidades, agujeros y rozas con una habitación o espacio tangente.
Nota: Los espacios estrechos y las zonas asociadas a ellos se mostrarán (sombreados) en el modelo analítico. Los espacios estrechos no aparecen en vistas de plano ni en vistas en sección.
- Si Categoría de exportación se establece en Espacios, puede seleccionar un espacio y especificar información energética como Tipo de espacio, Tipo de construcción, Personas o Cargas eléctricas.
- Examine superficies analíticas:
- En el cuadro de diálogo Exportar gbXML, en la ficha Detalles, haga clic en Superficies analíticas y expanda los niveles y las habitaciones o las zonas y los espacios.
La jerarquía se expande para mostrar cubiertas, muros interiores y exteriores, suelos y losas, ventanas, puertas y huecos. Se pueden expandir aún más para mostrar los huecos y las superficies individuales de un espacio. En Elemento de superficie encontrará información sobre la nomenclatura de huecos y superficies.
- En una habitación o un espacio, seleccione un tipo de superficie (por ejemplo, Muros interiores) y haga clic en
(Aislar).
También puede seleccionar superficies individuales desde la carpeta de tipo de superficie para un espacio.
- Amplíe mediante zoom y aplique encuadre y giro al modelo analítico según resulte necesario para examinar todas las superficies en el modelo y comprobar si se han definido correctamente.
Si detecta superficies identificadas incorrectamente, cancele el cuadro de diálogo Exportar gbXML y corrija el problema en el modelo de construcción.
- Cuando considere satisfactoria la integridad del modelo analítico, haga clic en Siguiente.
- Desde el cuadro de diálogo Exportar gbXML, acceda a la carpeta en la que quiera guardar el archivo gbXML.
- Introduzca un nombre para el archivo gbXML y haga clic Guardar.
Revit exporta el modelo con volúmenes analíticos a un archivo gbXML en la ubicación especificada.