Puede crear un perfil que siga la ruta más lógica a través de una serie de perfiles de superficie, líneas características, puntos COGO, o polilíneas 3D, puntos o bloques de AutoCAD.
Esta herramienta utiliza un complejo algoritmo que se puede ajustar para obtener los resultados deseados en función del tipo y la precisión de los datos de origen.
Por ejemplo, cuando se utilizan puntos COGO como datos de origen, los puntos especificados se proyectan en la alineación y, a continuación, se ordenan por P.K. Se determinan el P.K. en la alineación y la elevación de cada punto; si se especifica una segunda ruta de puntos, también se determina la distancia de desfase con respecto a la alineación.
A continuación, el algoritmo calcula tangentes (2) en función de la secuencia de los puntos y el parámetro Radio máximo para detección de curva especificado. Si una secuencia de puntos tiene un radio mayor que este parámetro, los puntos forman una tangente. La intersección ficticia de las tangentes (3) la forman los vértices de las tangentes del perfil. El algoritmo calcula arcos o parábolas (1) mediante la aproximación de la curvatura que se crea al vincular los puntos de muestra con segmentos lineales. Para aumentar la precisión cuando se utilizan líneas características o polilíneas 3D, se pueden simplificar los puntos de muestra intermedios de los datos de entrada originales o bien se pueden crear nuevos puntos intermedios entre cada par de puntos de muestra.