Todos los objetos de AutoCAD Civil 3D tienen una capa base en la que reside físicamente el objeto y capas de componente que controlan la visualización de los componentes de objeto, como triángulos o curvas de nivel de superficie.
La capa base se define en Configuración de dibujo o en el momento de su creación. Las capas de componente se definen en los estilos de objeto.
Las capas base por defecto para los objetos se especifican en la ficha Capas de objetos del cuadro de diálogo Configuración de dibujo.
Al crear un objeto, se puede aceptar la capa por defecto o especificar una nueva. Las capas base solo se utilizan para los tipos de objeto principales, como las superficies y las alineaciones.
Ya que el objeto reside físicamente en la capa base, su visibilidad se puede controlar cambiando el estado de la capa. Por ejemplo, al desactivar la capa base para las superficies se desactivan todas las superficies del dibujo.
Las capas de los componentes se especifican en la ficha Visualización del cuadro de diálogo Estilo de <objeto>. En el siguiente ejemplo se muestran las capas utilizadas para los componentes de alineación:
Las capas de componente permiten trabajar con objetos como si sus piezas se encontraran en diferentes capas.
Los objetos se crean físicamente en la capa base, pero las capas de componente asociadas determinan la visualización de los componentes. Si los distintos parámetros de visualización del componente se establecen en PorCapa, cada componente de objeto utiliza la configuración de visibilidad de la capa del componente (activada o desactivada), así como el color, el tipo de línea, el grosor de línea y el estilo de trazado de la capa.
Si está acostumbrado a controlar los objetos manipulando las capas, es probable que desee establecer los distintos parámetros de visualización de componente del estilo de objeto en PorCapa. De este modo, para cambiar el color, tipo de línea, grosor de línea o estilo de trazado de un componente de objeto solo será necesario modificar la configuración de la capa utilizando el comando Capa de AutoCAD, en lugar de tener que editar cada uno de los estilos.