La segunda etapa en la construcción del fichero MD es establecer qué sólidos trabajan en qué ejes con el cuadro de diálogo de Especificar movimiento. Es posible definir los movimientos de los ejes lineales y rotacionales en todos los tipos de máquina, desde máquinas simples de fresado en 3 ejes a máquinas torno/fresa completas.
En el siguiente ejemplo, el sólido z_slide [corredera z] está seleccionado.
Dado que este sólido se mueve en el eje Z, la opción de Mover +delta Z está seleccionada en la sección de Pluma.
Si en cambio fuera un movimiento en Z en la mesa, se seleccionaría la opción de Mover -delta Z en la sección de Mesa.
Aunque este componente también se mueve en el eje X, este eje no se selecciona porque el sólido detrás de él controla ese movimiento mediante una relación de padre/hijo.
Muchos tornos y máquinas torno/fresa tienen un diseño de mesa inclinada que requiere un movimiento lineal compuesto para el puesto de herramienta. Cuando se crea por primera vez el diseño de máquina, lo más fácil es ignorar la mesa inclinada y solo especificar el movimiento en X e Y en el sistema de coordenadas de máquina. Es posible desactivar los avisos por colisión cuando se esté comprobando la simulación para poder probar funciones más básicas como, por ejemplo, si el bloque y la herramienta interaccionan correctamente. Después, volver atrás y configurar el movimiento correcto para la mesa inclinada.