Ángulos frontal y lateral

La herramienta se encuentra fija en un ángulo respecto a la dirección de la trayectoria. Es posible asignar dos ángulos, el de Inclinación frontal y el de Inclinación lateral. Cuando se asignan Ángulos frontales y Ángulos laterales, se aplica en primer lugar el Ángulo frontal en la dirección del movimiento para después aplicar el Ángulo lateral desde esta posición hacia un vector perpendicular al movimiento.

Ángulo frontal — Determina la rotación del eje de herramienta en la dirección del recorrido. Se mide desde la perpendicular hasta la dirección del recorrido; 0 es vertical. Suele utilizarse para evitar cortar zonas planas con el centro de herramientas esféricas. Abajo se representa un ángulo frontal de 30.

Ángulo lateral — Determina la rotación del eje de herramienta en ángulo recto respecto a la dirección del recorrido; 0 es vertical. Abajo se representa un ángulo lateral de 30 grados. Suele utilizarse para evitar colisiones (como un paso). También es posible utilizarlo cuando se mecanizan pasos para que se pueda utilizar una herramienta menor.