El primer paso en la creación de ficheros MD es configurar la jerarquía de la máquina desde el cuadro de diálogo de Relaciones padre/hijo. Es necesario añadir todos los componentes que se desean visualizar en la simulación de máquina como hijos de la máquina en la Vista de pieza. El objetivo principal es la creación de la jerarquía del movimiento, aunque los componentes estáticos (cuerpo, base, los logos) también están incluidos. Es posible mantener sólidos en el documento aunque no se visualicen durante la simulación (por ejemplo, las puertas, que siempre deben estar ocultas durante la simulación, o el mecanismo receptor de piezas que se planea añadir más tarde a la simulación).
Se presentan ejemplos de dos máquinas distintas con sus correspondientes estructuras de relaciones padre/hijo configuradas.
Ejemplo de torno/fresa:
|
Ejemplo de fresado de 5 ejes:
|
En el ejemplo de torno/fresa, las mordazas son hijos de los mandriles, que son a su vez hijos de los cabezales. En el ejemplo de fresado, el cabezal se sitúa sobre z_slide [corredera_z], que a su vez se sitúa sobre x_slide [corredera_x].
Comentarios adicionales