Esta estrategia combina dos operaciones diferentes de trayectoria de herramienta, una para el acabado de las zonas planas de la pieza y otra para el acabado de las zonas pendientes.
En las zonas planas se aplica una trayectoria de herramienta paralela a X o espiral, mientras las zonas pendientes se mecanizan con una operación de acabado del nivel Z.
La opción de Límite de pendiente de la pestaña de Estrategia refleja el ángulo que divide las dos zonas. Las partes de las superficies con una pendiente menor que este ángulo se mecanizan con las trayectorias paralelas y las pendientes más inclinadas se mecanizan con el nivel Z.
La opción de Solape de pendiente indica cuánto se solapan las dos zonas. Un solape de 0 indica que las dos zonas son diferentes. Un valor de 10 indica que las dos pasadas se solapan 10 grados.
La pasada paralela es paralela al eje X, a menos que se introduzca un Ángulo paralelo. Asigne al ángulo Paralelo un valor de 90 para que sea paralelo al eje Y. Cuando se utilizan trayectorias de espiral hacia dentro o de espiral hacia fuera, la forma de las zonas se calcula automáticamente a partir de los límites de la zona de pendiente.