Creación de componentes de Factory

Siga este procedimiento para crear componentes de la fábrica:

    Nota: Antes de crear un componente como componente de usuario, asegúrese de que el modelo esté totalmente diseñado y modelado. Todos los parámetros que controlan los diferentes tamaños y configuraciones del modelo deben tener un nombre antes de la creación. También debe activar la casilla Clave para estos parámetros en el cuadro de diálogo Parámetros clave.
  1. En la cinta de opciones, pulse la ficha Factory grupo Inicio de Factory Crear componente . Modele una pieza o un ensamblaje desde cero o importe el modelo que desee crear como un componente.
  2. Haga clic en la ficha Crear componente grupo Componentes de Factory Generador de componentes . Se muestra la cinta Generador de componentes.
  3. Aparece el cuadro de diálogo Parámetros clave en la ventana gráfica y muestra todos los parámetros con nombre. Los parámetros tienen una marca de verificación si se han seleccionado como Clave en el cuadro de diálogo Parámetros. Seleccione los parámetros que definen los diferentes modelos. Por ejemplo, una cinta transportadora puede tener diferentes longitudes, anchuras y alturas.
  4. Haga clic en Superficie de apoyo. Aparece el cuadro de diálogo Superficie de apoyo.
  5. Selecciona una cara plana o un plano de trabajo.
  6. Haga clic en el botón Cambiar dirección para cambiar la dirección del eje Z, si es necesario.
  7. Haga clic en el botón Punto de inserción para seleccionar opcionalmente un punto de inserción. El punto de inserción puede ser un vértice, un punto de trabajo o un punto de boceto. Una pequeña esfera dorada representa el punto de inserción seleccionado.
    Consejo: Si pretende publicar el objeto en 2D para AutoCAD Factory, seleccione el punto de inserción con cuidado porque se puede utilizar para colocar con precisión el componente en un layout 2D.
  8. Indique un valor en Desfase de plano, si lo desea.
  9. Haga clic en Mostrar coordenadas para activar o desactivar el indicador de origen 3D.
  10. Haga clic en Vista preliminar para ver el modelo en la orientación de inserción.
  11. Haga clic en Aceptar para definir la superficie de apoyo y cerrar el cuadro de diálogo.
  12. Haga clic en Definir conector y seleccione una cara plana, un vértice, un punto medio, un punto final, un centro de agujero, un punto de trabajo o un plano de trabajo en el componente. La tríada del punto de conector aparece en el punto seleccionado.
  13. Para cambiar la dirección del eje de la tríada, haga clic con el botón derecho en la tríada y seleccione Voltear eje en el menú contextual emergente.
  14. Cuando haya terminado de configurar la ubicación o la dirección del eje del punto de conector, haga clic con el botón derecho y seleccione Aceptar desde el menú contextual emergente. El punto de conexión se representa mediante una esfera de color verde.
  15. Haga clic en Propiedades de componente para añadir información adicional sobre el componente como, por ejemplo, los datos del autor, palabras clave para realizar búsquedas e información relacionada con el proyecto. Es un paso opcional.
    Nota: Los campos de las fichas Resumen y Proyecto del cuadro de diálogo Propiedades de componente aparecen rellenados si estas propiedades se han definido previamente con iProperties.
  16. Haga clic en Boceto 2D para realizar cambios en la versión 2D del componente. Es un paso opcional. Consulte Edición de la representación 2D al publicar un componente para obtener más detalles.
  17. Haga clic en Propiedades de clase del conector si desea definir los valores de clase y las propiedades del conector para el componente. Es un paso opcional.
  18. Si desea crear dos o más variaciones del componente, haga clic en Variantes de componente. Es un paso opcional.
  19. Haga clic en Intercambio BIM para definir conectores MEP. Es un paso opcional.
  20. Haga clic en Publicar componente.