Haga referencia a versiones posteriores (versiones más recientes) de los archivos de ensamblaje de Inventor en una versión anterior de Inventor.
Debe tener instaladas las últimas actualizaciones correspondientes a su versión de Inventor para poder admitir archivos de Inventor de una versión posterior. Las actualizaciones se pueden descargar a través de la aplicación de escritorio de Autodesk o desde https://manage.autodesk.com. No habrá actualizaciones de las versiones anteriores de Inventor, dado que ya no son compatibles.
Para colocar o abrir una versión posterior de un archivo de ensamblaje
Con este flujo de trabajo, se crea una referencia a una versión posterior de un archivo de ensamblaje en un archivo de ensamblaje.
- Abra o inserte una versión posterior de un archivo de ensamblaje:
- Archivo
Abrir.
- En un archivo de ensamblaje, en la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar
panel Componente
Insertar.
- Busque y seleccione el archivo de ensamblaje (.iam) que quiera abrir.
- Si lo desea, haga clic en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de archivo y especifique la vista de diseño y la representación posicional. Pulse Aceptar.
- En el cuadro de diálogo Insertar componente, haga clic en Abrir. Los cuerpos sólidos y de superficie se crean.
Puede insertar cuantos ejemplares sean necesarios.
Archivo resultante
- El navegador muestra el archivo de una versión posterior al que se hace referencia. Los nodos de componentes son diferentes de los componentes nativos de Inventor.
- Puede cambiar la representación del archivo de una versión posterior insertado desde el nodo del navegador; para ello, haga clic el botón derecho en la opción de menú Editar representación.
- El archivo de una versión posterior insertado se puede reemplazar por otro componente desde el nodo del navegador; para ello, use la opción del menú contextual Componente
Reemplazar todo. El reemplazo de componentes por un archivo de una versión posterior no es posible
- La lista de materiales muestra los componentes a los que se hace referencia en el ensamblaje.
- Las iProperties de las piezas de una versión posterior están disponibles.
- El ensamblaje se puede guardar y volver a abrir en cualquier instalación de Inventor de la misma versión.
Para derivar una versión posterior de un archivo de ensamblaje
Con este flujo de trabajo, se crea una referencia a una versión posterior de un archivo de ensamblaje en un archivo de pieza.
- En un archivo de pieza: en la cinta de opciones, haga clic en la ficha Administrar
panel Insertar
Derivar
.
- Busque y seleccione el archivo de ensamblaje (.iam) que quiera abrir.
- Si lo desea, haga clic en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de archivo y especifique la vista de diseño y la representación posicional. Pulse Aceptar.
- En el cuadro de diálogo Abrir archivo, haga clic en Abrir. Los cuerpos sólidos y de superficie se crean.
Archivo resultante
- El navegador muestra el archivo de una versión posterior al que se hace referencia.
- La operación de ensamblaje derivado se puede editar.
- El archivo se puede guardar y volver a abrir en cualquier instalación de Inventor de la misma versión.